Nadal no estará en la Davis ante Estados Unidos

El calendario del circuito profesional no facilita la presencia de los mejores jugadores en la Copa Davis porque las tres primeras eliminatorias son inmediatamente después del Open de Australia, Wimbledon y US Open, y la final está fechada una semana después de la Copa Masters.

Por eso, Roger Federer sólo se apunta a las convocatorias de Suiza para salvar a su nación cuando lucha por no bajar del Grupo Mundial. Rafael Nadal, el tenista que más partidos ha disputado esta temporada, un total de 55, de los cuales ha ganado 48, ha decidido descartarse por fatiga y por la cercanía con Wimbledon de los cuartos de la máxima competición por países, que enfrentarán en Austin a Estados Unidos y España.

Si Nadal juega por quinta vez la final en el All England Club, el próximo 3 de julio, debía tomar al día siguiente un vuelo con destino a la capital texana para estar listo el viernes 8, jornada en la que comienzan los partidos individuales. Para el año próximo, el compromiso que Rafa siempre ha tenido por la Davis, a pesar de haberse perdido por diferentes percances seis de las últimas nueve confrontaciones, choca con la presencia y la prioridad de los Juegos Olímpicos de Londres.

Costa oficializará el lunes, en la Sociedad Casino de Badagoz, un cuarteto para viajar a Austin con David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, la gran novedad de la convocatoria. El doblista catalán ha entrado en el equipo después de que Costa sondeara antes la presencia de Nicolás Almagro.

Granollers, que va para el punto del dobles, aunque no sabe si formará con ‘Feli’ o Verdasco, defenderá por tercera vez la camiseta de la selección nacional. Él fue el cuarto hombre que se llevó Emilio Sánchez Vicario a la épica final ganada en Mar del Plata, aunque no debutó hasta la primera ronda de 2010 ante Suiza en Logroño.

La selección nacional, en función de lo que pase con ‘Feli’ y Ferrer, aún vivos en Wimbledon, tiene previsto desplazarse a Austin el próximo sábado y entrenar el mismo domingo, día de la final del tercer ‘Grand Slam’, en el Frank Erwing Center de la capital texana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s