GP Assen 2011

En 125ccc llegó un triple español pese a la ausencia de Terol, liderado por la victoria del joven Maverick Viñales, con Salom segundo y Gadea tercero. En Moto 2 la victoria fue para Marc Márquez, que se pone segundo en el Mundial. En Moto GP, Ben Spies logró su primera victoria, Stoner fue segundo y Lorenzo sexto, tras que Simoncelli lo tirase.

125CCC

Maverick Viñales se proclamó vencedor de 125cc del Gran Premio de Holanda después de que la organización decidiera parar la carrera por la lluvia. Como ya se había completado dos tercios de la misma, el piloto español subió a lo más alto del podio. Luis Salom y Sergio Gadea fueron segundo y tercero, respectivamente, y completaron el triplete español en Assen.

Fue precisamente el piltoto de Blu:Sens by Paris Hilton el que salió desde la ‘pole’ y la defendió con uñas y dientes. Sin embargo, desde el principio se vio que muchos pilotos iban a luchar por la victoria en el circuíto de Assen. Los Cortese, Zarco, Folger y compañía se engancharon en una cabeza de carrera que estuvo dominada por pilotos de nuestro país. Además de Maverick Viñales, Efrén Vázquez y Sergio Gadea ponían el acento español en las primeras vueltas.

La sorpresa fue Luis Salom que peleó en todo momento con grandes pilotos de la categoría y llegó arrebató a Sergio Gadea la segunda plaza.

MOTO 2

El piloto español Marc Marquez ha conseguido su segunda victoria en la categoría de Moto2 después de imponerse en Assen, en una pista mojada y tras una carrera muy inteligente. enna Sofuoglu y Bradley Smith completaron el podio, mientras que en el resto de los españoles el mejor fue Tito Rabat, que acabó séptimo.

Los 25 puntos de este sábado sumados a la caída del líder del Mundial, Stefan Bradl, permiten al catalán sumarse a los candidatos a dar guerra al alemán, a pesar de que la diferencia de éste sigue siendo amplia (57 puntos).

La lluvia marcó la carrera, en la que Marquez siempre mantuvo a tiro la cabeza, sin arriesgar cuando la pista no estaba para alardes e imponiendo su ritmo al final de la misma, cuando el asfalto ya presentaba mejor aspecto.

El líder del Mundial, Stefan Bradl, optó por regular, sabedor de su gran ventaja y se dejó caer al segundo grupo, buscando algunos puntos y no salir dañado.

MOTO GP

Marco Simoncelli volvió a ser el triste protagonista en el Gran Premio de Holanda. Volvió a hacer una desastrosa salida y, en su enésima maniobra más que polémica, el italiano tiró al suelo a Jorge Lorenzo cuando el español se encontraba en una buena posición para colocarse en primera posición. Ambos pilotos se fueron al suelo y regresaron a pista. Lorenzo logró remontar desde la decimocuarta posición hasta la sexta, mientras que Simoncelli sólo pudo remontar hasta la novena plaza.

Ben Spies logró la victoria en el circuíto de Assen, justo por delante de Casey Stoner y Andrea Dovizioso. La salida fue lo más emocionante de todo el Gran Premio. Muchos pilotos dieron lo mejor de sí para hacerse con las mejores posiciones.

Todo iba muy fluído hasta que una polémica maniobra de Marco Simoncelli llevó al suelo a uno de los favoritos para la victoria. El italiano se fue al suelo con Jorge Lorenzo, cargándose de esa manera las opciones del español de llevarse el triunfo.

Polémicas a parte, Ben Spies fue el piloto más fuerte sobre el asfalto y a la mínima que pudo metió tierra de por medio con respecto a sus principales perseguidores. Casey Stoner y Andrea Dovizioso no pudieron seguir el ritmo del norteamericano y se dedicaron a luchar por subir al podio. Buen resultado también para Valentino Rossi y para Casey Stoner, que finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Con estos resultados, Stoner es el líder del campeonato del mundo de motociclismo, justo por delante de Jorge Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s