Vettel gana en Valencia y Alonso segundo

El pasado domingo tuvo lugar el Gran Premio de Europa, disputado en Valencia, fue una carrera emocionante donde Sebastian Vettel y su Red Bull volvieron a demostrar su superioridad, ante un gran Fernando Alonso que disputó una gran carrera y fue capaz de terminar segundo, por delante del otro Red Bull de Mark Webber. Jaime Alguersuari realizó una gran carrera y finalizó octavo.

En la salida la cosas no parecían muy bien tras la primera recta pero Fernando Alonso se sacó una gran frenada por el exterior, con el cuál logró adelantar a Lewis Hamilton, y a Felipe Massa que le había adelantado en un primer momento.

Las primeras vueltas dejaron claros dos ritmos, el que mantenían los dos Red Bull y Fernando Alonso, que se mantenían bastante juntos los 3, donde Alonso intentaba adelantar a Webber en el pit-stop pero el ritmo de Alonso no sería excesivamente bueno en esa vuelta y no fue capaz de adelantarle.

Pero tras el pit, el ritmo de Fernando era claramente superior y se fue acercando peligrosamente, y aprovechando las zonas del DRS, en la vuelta 21 se colocó perfectamente a rebufo y con el DRS y una gran frenada se colocó en segundo lugar. Mientras tanto Jaime seguía su progresión y se acerca a los puestos de puntos.

En el segundo pit, Webber sería de nuevo más rápido y conseguiría adelantar a Fernando Alonso, el piloto asturiano no se rendiría y seguiría luchando para acercarse poco a poco al australiano, mientras que Vettel se espacaba poco a poco.

Pero la constancia de Alonso tendría premio, el australiano cometería un error y Alonso lo aprovecharía para adelantarle y se quedaría en segundo lugar, aunque ya a unos 10 segundos detrás del alemán Sebastian Vettel.

Jaime Alguersuari seguía en su lucha por entrar en los puntos, y se colocó en octavo puesto donde tuvo que aguantar las envestidas de Sutil en las últimas vueltas para lograr este puesto. Sergio Pérez en su vuelta a las competiciones logró un undécimo puesto bastante bueno.

Los Hispania fueron los dos últimos en su Gran Premio, no fueron capaces de realizar una buena carrera y tuvieron sus habituales problemas.

Tras esta carrera, Sebastian Vettel es más líder y aventaja en 75 puntos a Jenson Button que marcha segundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s