La vida en el basket europeo

La crisis se carga los equipos griegos, se desmoronan Panatinaikos y Olympiakos, en Turquía está la pasta y se está llevando jugadores de todos los lados, vaya equipos que se están haciendo el Efes, Galatasaray y Fenerbache. El Barcelona busca un base y un ala-pívot, se van Grimau y Lakovic. Laso llega al Madrid, ¿capaz de liderar a un equipo o no?

Sergio Scariolo lidera al Milán

La crisis económica de Grecia afecta también al basket, los dos equipos más importantes están a la venta y los jugadores con salarios más altos y que puedan ser buenaas ventas para las arcas van a volar a otros destinos, jugadores como Teodosic, Spanoulis, Papaloukas, Bourussis, Diamantidis, Batiste…

En Turquía el dinero del basket está en auge, el Galatasaray ficha a Tracy Mc Grady, Nando de Colo y Dusko Savanovic. Buenas inversiones en jugadores caros y con altos salarios. Por otra parte el Efes Pilsen pretende llevarse a Barac para Turquía, gran jugador y otra vez mucha pasta de por medio.

La crisis afecta a Panatinaicos y Olympiacos

En España el Madrid ficha a Pablo Laso de entrenador, dispuesto para el reto, no cuenta con mucha nombre y la gente no confía mucho en él, pero quiero recordar que el último título del Madrid en la sección de baloncesto, llegó con un Joan Plaza, por el cuál nadie daba medio duro por él.

El Barcelona busca un base, que se baraja entre Teodosic, Papaloukas, Spanoulis y Huertas. Difícil elección mi opinión es que será Papaloukas. En el puesto de cuatro, Fotsis parece la elección pero yo ficharía a Velickovic claramente antes que al griego. En las despedidas se van el capitán Grimau y Jaka Lakovic.

El Caja Laboral se viene abajo, si se va Huertas se uniría a la casi segura baja de Stanko Barac y las posibles bajas del bosnio Mirza Teletovic y Brad Oleson. San Emeterio e Ivanovic sostienen el proyecto Baskonia, que necesita alguna renovación.

El Milán de Scariolo tiene una pinta bastante buena, Prigioni y Cook como bases no es un mal inicio, Scariolo tiene buena mano para los fichajes hasta el momento parece que está armando buen equipo.

En Valencia se está vendiendo fuerte como De Colo, Cook o Savanovic, pero los fichajes que están llegando tienen bastante futuro y son buenos como los bases Markovic y San Miguel, y el pívot australiano Ogily.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s