La vida por la NBA

En estos momentos se estará celebrando la reunión para decidir si hay “lockout” o no hay, la huelga puede llegar y habría migraciones a Europa, cambios en el convenio, liga con pocos partidos… Pero también ha pasado el Draft 11, las elecciones acertadas o no, renovaciones y agentes libres…

El “lockout” lo cambiaría todo de haber huelga estaríamos ante un problema donde los jugadores de media calidad en la NBA irían a Europa en busca de un buen contrato, muchos jugadores se quedarían en Estados Unidos esperando un acuerdo en los convenios para reanudar la liga.

En Portland tenían una duda acerca de Greg Oden, no sabían si merece la pena gastar 8 Millones en un tío que se lesiona las rodillas, cada vez que juega más de 5 partidos seguidos, pero al final lo harán. Mala suerte la de los Blazers, donde las lesiones han arruinado un equipo que podría haber grandes cosas con Roy y Oden.

Las elecciones en el Draft han sido las correctas o no, la gente por ejemplo duda que el número 4 del Draft, Tristan Thompson sea lo que necesitaba concentramente los Cavaliers, elección dudosa que puede ser acierto o no. Alguien cree que Fredette no podría haber salido un poco más arriba, yo si que lo creía.

Sinceramente creo que los Bobcats lo han hecho bastante bien, Biyombo va a ser una máquina defensiva muy importante, con el potencial que atesora para mejorar en ataque y Kemba Walker creo que se va a a salir en la NBA, es un base muy eléctrico, de gran capacidad anotadora y que puede liderar al equipo de Jordan que parecía ir sin rumbo.

En cuantos a los agentes libres, en NY están esperando este año para culminar su proyecto y poder fichar al tercer integrante del Big Three que se han montado Stoudamire, Carmelo y “X”. Este “X” bien podría ser Chris Paul, un base que puede ser el mejor de la NBA, nadie duda que sería una buena opción para NY.

Pero también hablan de que podría ser Howard, en mi opinión un claro error, porque este equipo necesita un base que pueda mover la bola para sus estrellas, Paul además de moverla, hace de todo: defiende, anota, asiste, roba, rebotea…En caso de Howard, mal ya que al gran Billups creo que no le queda mucho en el mundo del basket como jugador.

Nené Hilario se declará agente libre, dejando los Denver tras varias temporadas. Ricky ya tiene un impacto importante en la NBA, la gente le alaba, tiene publicidad y parece que se adapta rápido, esperemos que le vaya bien al bueno del base español por los Wolves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s