Que fue de…? Dominique Wilkins

Vamos con la historia de un gran jugador de baloncesto de los 80 y los 90, era un alero de gran calidad, tuvo sus rivalidades con el más grande, Michael Jordan, era un alero que ganó varios concursos de mates, un jugador de los Atlanta Hawks, está claro, Dominique Wilkins.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores matadores de todos los tiempos, por sus duelos con Jordan en los concursos de mates y por ser la estrella de los Atlanta Hawks de finales de los 80 y principios de los 90.

¿Qué fue de él?: Tras pasar por numerosos equipos, incluidos el Panathinaikos griego y el Fortitudo (entonces Teamsystem) de Bolonia, se retiró en 1999 en las filas de los Orlando Magic. En la actualidad es vicepresidente de los Atlanta Hawks, el equipo de su vida. Además, como su ex compañero Spud Webb, se dedica a dar charlas motivacionales a empresas y es comentarista para una cadena local de Atlanta.

¿Sabías qué…?: Nació en París, donde su padre trabajaba.

– Su hermano Gerald jugó en la NBA. Actuamente, su sobrino Damien es el base de los Hawks.

– Participó en cinco concursos de mates y ganó dos. En 1986, cuando era el gran favorito, se vio sorprendido por su compañero de equipo Spud Webb, que con su 1,68 le venció.

– Su apodo era The Human Highlight Film.

– Tiene su dorsal (el 21) retirado por los Hawks, junto a otros tres jugadores.

– Fue elegido en el número 3 del draft de 1982, el mismo en el que fue seleccionado con el 1 James Worthy y con el 207, el seleccionador griego Panagiotis Giannakis.

– Fue elegido en el draft por los Utah Jazz, pero problemas económicos del equipo de Salt Lake City le hicieron recalar en los Hawks.

– Su primer equipo europeo fue el Panathinaikos griego, cuyo emblema es un trébol. Su anterior equipo de la NBA, los Celtics, también usan esa mágica planta como símbolo.

– Su primer título lo consiguió con el equipo ateniense (una Euroliga).

– Tiene el récord de la NBA de tiros libres consecutivos anotados en un solo partido. Fue en un Hawks-Bulls, en el que convirtió 23.

– En sus enfrentamientos con Jordan en los concursos de mates, el saldo es de empate a uno.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jacques Dominique Wilkins nació en París, Francia, el 12 de enero de 1960. Se formó en la Universidad de Georgia, desde la que dio el salto a la NBA en 1982, a los Atlanta Hawks. En el equipo georgiano pasó doce años, tras los que se fue a Los Angeles Clippers. Pasó un año en California y cambió de costa para irse a los Boston Celtics. Dos temporaditas en Massachussets le bastaron y emigró a Europa, al multimillonario Panathinaikos de Atenas. En sus dos temporadas en Grecia arrasó y retornó a Estados Unidos para jugar en los San Antonio Spurs. En 1997 volvió a Europa para jugar en el Teamsystem Bolonia y en 1998 regresó a la NBA, a los Orlando Magic, donde se retiró. Promedió 24,8 puntos por partido en su carrera de NBA. En su palmarés tiene una Euroliga y una Liga griega. Con la selección estadounidense logró el oro en el Mundobasket del 94.

Fuente de la fotografía 1: heat631

Fuente de la forografía 2: AWMediaGroup

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s