La locura por Conca

Su nombre no ha resonado con fuerza en el panorama internacional, pero Darío Conca se acaba de convertir en el quinto futbolista mejor pagado del planeta sólo por detrás de Cristiano, Messi, Rooney y Yaya Touré. La extraña historia de este argentino idolatrado por brasileños ha querido que el contrato que le solucione la vida surgiera en China.

Y es que Conca, hasta ahora futbolista del Fluminense brasileño, acaba de fichar por el Guangzhou Evergrande de la Super League china. Ha firmado un contrato de tres años y medio a razón de 10,6 millones de euros por temporada. Sólo Cristiano, con 12 millones, Rooney, con 11,5, Messi, con 11, y Yaya Touré, con 10,8, superan su salario, quedando por debajo nombres como el de Samuel Etoo, Fernando Torres, Kaká o Ibrahimovic.

Además Conca se convierte en uno de los cinco futbolistas que se encuentran entre los 100 mejor pagados jugando fuera de Europa, junto a Ronaldinho (Flamengo), Beckham (LA Galaxy), Deco (Fluminense) y Henry (New York Red Bulls).

Conca, como muchos otros con anterioridad, es uno de esos futbolistas a los que en su país no se ha sabido reconocer en su justa medida. Sus cortas experiencias en el campeonato argentino (con River y Rosario Central) han tenido escaso o ningún éxito. Todo lo contrario que sus aventuras en Chile (Universidad Católica) y Brasil (Vasco de Gama y Fluminense). Con el ‘Flu’ llegó a la final de la Libertadores y de la Sudamericana, y fue el mejor jugador del campeonato brasileño que no ganaban desde hacía 26 años.

A sus 28 años sorprendentemente nunca ha sido internacional con Argentina. Sus méritos no han sido bastante para ganarse la llamada de los seleccionadores que han ido desfilando por el banquillo albiceleste. Incluso el año pasado se llegó a barajar la idea de que fuera internacional por Brasil, posibilidad que no disgustaría a la ‘torcida brasileira’. Ahora se marcha a un liga menor, pero con un salario de ‘crack’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s