El Zaragoza filial solicita plaza en 2ªB

El Real Zaragoza ha hecho oficial su petición de una plaza para su filial en Segunda B, la tercera categoría del fútbol español. El Zaragoza B, que fue eliminado por el Mairena en la fase de ascenso, opta a una de las vacantes disponibles tras la imposibilidad de algunos equipos de hacer frente al gasto económico que supone asumir una plaza en esta categoría.


En un comunicado oficial, la entidad blanquilla ha confirmado su deseo de contar con una plaza para su segundo equipo: «Ante la demanda de información planteada por parte de los Medios de Comunicación, el Real Zaragoza desea poner en conocimiento de la opinión pública que ha presentado ante la Federación Española de Fútbol su petición correspondiente para cubrir una de las seis plazas vacantes de la Segunda División B».

Desde su web, el equipo blanquiazul afirma «apostar decididamente por la integración de nuevos jóvenes valores, dotándoles de los medios adecuados para hacer del Real Zaragoza una escuela de futbolistas que puedan llegar a desarrollar en el futuro su máximo potencial, y, sobre todo, que la plantilla de jugadores del primer equipo esté compuesta por el mayor número posible de futbolistas formados en la cantera del club».

«En este sentido, el grado de competitividad que rige en la Segunda División B es un estímulo fundamental para el crecimiento deportivo de las jóvenes promesas del Real Zaragoza, muy por encima de lo que permite su participación en las divisiones inferiores.

Por ello, el club ha considerado de importancia primordial no dejar pasar esta oportunidad, y ha optado por aspirar a dicha plaza, con el importante esfuerzo que conlleva», concluye la entidad en su misiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s