GP Mugello 2011

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Italia celebrado en el mítico circuito de Mugello, donde pudimos disfrutar del primer triplete español de la temporada gracias a las victorias de Nico Terol, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. En su vuelta a las carrera, Dani Pedrosa solo pudo finalizar octavo.

125CC

Nico Terol dio una auténtica exhibición sobre el circuíto de Mugello. El piloto español se colocó primero tras la salida y fue inteligente en su lucha con Johann Zarco para llegar con opciones al final. Terol dejó pasar a Zarco a falta de 10 vueltas y en la última recta del Gran Premio de Italia el Bankia Aspar adelantó a su rival para llevarse la victoria.

El español comenzó muy fuerte en Mugello y desde las primeras vueltas comenzó dominando y poniendo tierra de por medio con respecto a sus principales perseguidores. Sin embargo, el francés Johann Zarco logró enganchar a Terol y fueron sólo ellos los que llevaron el peso de la carrera y los que,a la postre, iban a jugarse la victoria en este Gran Premio de España.

Maverick Viñales intentó alcanzar a los pilotos escapados pero sólo se pudo conformar con luchar por la tercera posición. Zarco y Terol eran muy rápidos y el de Blu:Sens Paris Hilton no pudo hacer una de sus remontadas con las que nos tiene acostumbrados.

MOTO 2

Ya iba segundo en el Mundial, sí. Y sólo le ha recortado cinco puntos al líder del campeonato. También. Pero las sensaciones que ha dejado Marc Márquez en Mugello son las de un potencial aspirante al título de Moto2. El de Cervera ganó por delante de Stefan Bradl y Bradley Smith una de las mejores carreras del año, sino la mejor.

Ya está adaptado a la categoría y ya no vale eso de que este año es para aprender. Son muchos los puntos que se ha dejado a causa de las caídas -la mayoría por culpa de otros- pero ya está asentado definitivamente.

Va a ser difícil remontar los 52 puntos a Bradl porque el alemán está haciendo una temporada muy regular y brillante, aunque Marc es capaz de todo.

En las últimas vueltas Bradl se puso en cabeza, pero duró sólo unos giros. Marc cogió de nuevo la cabeza y Smith se ponía segundo para convertirse en su nueva amenaza. Al final, Márquez aguantó el tipo y Bradl pasó a Smith.

Intentó lucharle la victoria al español, pero no pudo con él ni con su moto. El segundo puesto, a fin de cuentas, no era nada malo para sus opciones de campeonato. Eso sí, que tenga presente que Márquez va a darle mucha guerra de aquí al final de año.

MOTO GP

Menudo carrerón se vivió en el circuíto de Mugello. Jorge Lorenzo se llevó una épica victoria en el Gran Premio de Italia después de salir desde la quinta posición y de adelantar a Casey Stoner para colocarse primero a falta de seis vueltas para el final. El piloto español de Yamaha hizo las delicias de todos los aficionados en la casa de Valentino Rossi y se acerca un poco más al líder del Mundial de Motociclismo.

Andrea Dovizioso fue otro de los pilotos que más fortaleza desplegó en Mugello, plantó cara a Lorenzo e incluso le arrebató momentáneamente la segunda posición. El piloto de Yamaha se creció al saber que era el más rápido y se fue directo a por Stoner. A falta de seis vueltas para el final adelantó al australiano y de ahí no volverían a mover al español.

Por su parte, Dani Pedrosa hizo una buena carrera y sólo pudo acabar octavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s