La deuda del fútbol español

La deuda en el fútbol español es muy grande, aparte de nuestro Real Zaragoza hay varios equipos con muchos problemas económicos como pueden ser el Rayo o el Betis, el Racing, el Mallorca y mucha deuda en equipos como el Valencia.

La crisis económica que ataca a la economía mundial y concretamente a la española hace que nuestro fútbol esté pasando por unos malos momentos, donde muchos equipos no pueden pagar a sus jugadores u otros clubes.

La semana pasada descendían a 3ª división por culpa de los impagos unos cuántos equipos entre los que se encuentra La Muela, Castellón, Poli Ejido…

Esto nos da una imagen de como se encuentra el fútbol español, pero lo malo es que en la máxima categoría del fútbol las cosas no funcionan mucho mejor y la deuda es muy grande y de muchos equipos también.

De los equipos ascendidos este año, el Granada y el Rayo se encuentran en el Ley Concursal y el Betis tampoco se encuentra en su mejor momento. El Rayo fue comprado hace poco pero sus problemas no están mejorando mucho.

En primera hay otros casos como son el del Mallorca, un equipo que entró en Corcurso de Acreedores la temporada pasada y que debido a las deudas que atesora el año que consiguió plaza para jugar la UEFA, tuvo que abandonar la competición debido a las deudas.

El caso del Zaragoza es el del equipo más reciente que ha entrado en el Concurso de Acreedores, la situación del conjunto aragonés no es muy buena y atesora una importante deuda.

El Valencia un conjunto que tiene una deuda brutal, es un equipo de la parte alta de la tabla, un equipo que lucha con los mejores, pero un equipo que sus deuda han ascendido hasta casi los 400 millones, un equipo que tuvo que parar las obras de su nuevo estadio, tuvo que parar el traslado de su ciudad deportiva…

Otro caso bien diferente es del Racing de Santander, un equipo que fue comprado por un jeque indio que ha resultado ser un estafador que ha dejado al club en peores condiciones que cuándo llegó sobre todo debido a los impagos que ha generado en los jugadores.

Pero hay esperanza en el fútbol español y la que ha llegado a un equipo como el Málaga que comprados por el jeque Al-Thaini está haciendo del conjunto andaluz un equipo puntero y que está aplazando sus deudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s