Que fue de…? Nigel Mansell

Vamos con la historia de un piloto de Formula 1 de nacionalidad inglesa, ganó un mundial de F1, tuvo grandes rivalidades y luchas como la que mantuvo con el brasileño Ayrton Senna, no es otro que Nigel Mansell.

¿Quién era?: Un piloto de Fórmula 1 inglés que compitió entre 1980 y 1995.

¿Por qué se le recuerda?: Por su intensa rivalidad con Alain Prost, con Ayrton Senna, con Nelson Piquet, por su valiente forma de conducir y por ganar el Mundial en 1992.

¿Qué fue de él?: Actualmente regenta un Club de Golf enExeter (Reino Unido), que contiene un museo dedicado a sus logros deportivos. Es, además, presidente del Institute of Advances Motorists.

¿Sabías qué…?: Sobre Fernando Alonso, Mansell ha dicho: “Fernando Alonso es el gran descubrimiento de los últimos veinte años, al nivel de Senna o de Michael Schumacher, por ejemplo”. De Hamilton dijo hace poco: “(…) no voy a compararle con Ayrton Senna o Michael Schumacher. Hay un largo camino antes de que alguien pueda considerar esa posibilidad”.

– Famoso por su bigote, tras retirarse se lo afeitó.

– Tuvo agrios enfrentamientos con Alain Prost cuando ambos corrían en Ferrari, porque Mansell consideraba que Prost tenía mejor coche.

– También chocó contra Piquet en Williams. Sus enfrentamientos en la pista en 1986 favorecieron la victoria final de Prost.

– Con Senna sus enfrentamientos fueron memorables, pero dentro de la pista.

– Es ingeniero aeroespacial.

– En su temporada triunfal, 1992, batió dos récords aún sin superar: número de poles (14) y número de victorias consecutivas desde el comienzo de la temporada (5).

– En el Gran Premio de Silverstone de 1991, que ganó, llevó en su vuelta de honor a Ayrton Senna hacia el paddock encima de su monoplaza, ya que el brasileño se había quedado sin combustible.

– Uno de los motivos por los cuales decidió retirarse y rechazar en 1993 una oferta de Williams fue para no compartir equipo con Prost. Se lo había prometido a sí mismo tras su experiencia en Ferrari.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nigel Ernest James Mansell nació un 8 de agosto de 1953 en Upton-pon-Severn, Worcestershire, Inglaterra. Procedente del mundo del kart y de la Formula Ford, Mansell llegó a la Fórmula 1 en 1980, de la mano del equiop Lotus. En 1985 se pasó a Williams, donde permaneció hasta 1988. Ese año fichó por Ferrari y allí pasó dos años. Volvió a Williams y en 1995, corrió su última temporada en la F1 en McLaren. Disputó 185 carreras. Logró 31 victorias en grandes premios, 59 podios, 32 poles y 30 vueltas rápidas. El mundial lo logró en 1992.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s