Cae una parte del estadio del Twente

Una parte en construcción del estadio del equipo de fútbol holandés Twente se ha venido abajo este jueves sepultando a varias personas bajo los escombros. Las primeras informaciones apuntan al derrumbe de varias vigas del techo de la ampliación que se está efectuando en el campo de la ciudad de Enschede (este del país), que habría causado la muerte a una persona y herido por el momento a catorce, dos de los cuales se encuentran en estado muy grave llegando informaciones confusas acerca de su situación real.

Diferentes medios internacionales se han hecho eco de una segunda muerte que no está confirmada. En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse como todo el techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste ha caído sobre los graderíos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 12 horas del mediodía y los servicios de emergencia han llegado inmediatamente para comenzar las tareas de rescate, incluido un helicóptero para evacuar a los heridos. El accidente ha ocurrido en plenos trabajos de construcción en el estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.

El presidente del Twente, Joop Munsterman, ha abandonado la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirige por carretera a Enschede. El equipo que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por el Ajax de Amsterdam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s