España elimina a Estados Unidos en la Copa Davis

España ha culminado una gran victoria contra Estados Unidos en la Copa Davis, la armada española ha logrado su primera victoria en tierras americanas de toda su historia en esta competición y lo logró gracias a las victorias de Feliciano y 2 triunfos de David Ferrer.

La eliminatoria empezó muy bien el viernes con dos triunfos en los primeros individuales. Feliciano comenzó venciendo a Feliciano López y luego la victoria de David Ferrer ante Andy Roddick.

El primer partido fue una gran victoria de Feli en 5 sets sobre el número uno americano Mardy Fish. El juego del español fue muy bueno, sacó muy bien durante todo el partido y aguantó bien buscando los puntos débiles de Fish. El partido fue duro pero cuándo Feliciano estaba peor, Fish jugó mal y el español ganó por 8 a 6 en el set definitivo.

En el segundo partido de los individuales, David Ferrer venció con cierta comodidad a Andy Roddick. El americano jugó un gran primer set pero la constancia del tenista alicantino fue mejor y consiguió derrotar al americano.

Al principio Andy Roddick conectó muchos primeros saques muy buenos haciendo que fuese muy complicado para Ferrer el poder romperle el saque pero al final el alicantino lo logró tras salvar 7 pelotas de set en contra y acabo venciendo el primer set en el tie-break.

En el segundo set y en el tercero el tenista alicante David Ferrer jugó mucho mejor que Roddick ya que en los peloteos de fondo el español se llevó con cierta comodidad el partido.

En la jornada del sábado tocaba partido de dobles entre los “Bryan Bros” y Verdasco-Granollers. El equipo español jugó muy bien el primer set pero se fue desinflando para acabar cayendo el cuatro sets.

En la primera manga, Marcel Granollers estuvo a un nivel increíble y acompañado por un Verdasco más o menos correcto lograron llevarselo en el tie-break. En los tres siguiente sets los americanos demostraron porque son la mejor pareja del mundo, un break a favor en cada manga y mantuvieron su saque durante todo el partido.

En la jornada definitiva, David Ferrer se encargó de cerrar la eliminatoria con un gran partido en el duelo de los números unos ante Mardy Fish. El tenista alicantino se llevó un gran choque en cuatro mangas.

En los dos primeros sets Ferrer disputó un gran juego y se llevó los dos sets pese al buen juego de Fish. En la tercera manga el americano fue más sólido se llevó la manga por 7 a 5. En el cuarto set, Ferrer jugó una buena muerte súbita y dio la victoria a los americanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s