GP Silverstone 2011: Fernando Alonso vence su primera carrera

Fernando Alonso logró una gran victoria en el circuito del Gran Premio del Reino Unido, el piloto español doblegó a Sebastian Vettel y Mark Webber. La carrera tuvo muchas alternativas, en el inicio la pista bastante mojada, luego seco y mucha alternancia en las posiciones donde Alonso llegó a ir hasta cuarto tras el primer pit.

En la salida, Vettel logró adelantar a Webber y Alonso mantuvo su posición. Lewis Hamilton por su parte, logró una gran salida y adelantó varios puestos haciendo gala de su habilidad para adelantar con mucha agresividad. Enseguida el líder del mundial, Vettel comenzó a sacar ventaja a sus perseguidores y el Ferrari no funcionaba muy bien sobre agua.

Antes del primer pit, Alonso estaba cerca del australiano pero una mala parada hizo que Vettel se escapase, Webber se fue y Hamilton se pegase al español para acabar adelantándole y marchándose unos 4 segundos.

Pero a partir de que Alonso calentó sus neumáticos de seco comenzó la remontada. Primero empezó a rodar mejor que Vettel y acercándose poco a poco a Hamilton para acabar con un adelantamiento en la zona DRS usando el KERS y el DRS adelantando por el límite de la pista y casi rozando la hierba en la recta.

Luego Fernando se acercó a Webber y a Vettel, iba vuelta rápida tras vuelta rápida y llegó a ponerse a 2 segundos del piloto australiano de Red Bull. Webber paró dos vueltas antes que Alonso y un error de sus mecánicos le hizo perder alrededor de 5 segundos que serían suficientes para que Alonso le pasase.

En 2 vueltas, Alonso y Vettel entraron a boxes con 3 o 4 segundos de separación, el alemán tuvo problemas y perdió mucho tiempo lo que Alonso se colocase primero con Hamilton segundo, Vettel tercero y Webber cuarto.

Vettel comenzó a atacar con todo a Hamilton que se defendió con uñas y dientes, parando al alemán hasta que no pudo más. Webber también adelantaría al inglés.

Tras el último pit Fernando Alonso ya estaba muy escapado y seguía rodando mucho más rápido. Vettel comenzaría a tener graves problemas de neumáticos y su compañero se le acercaría peligrosamente y cuándo le iba a adelantar su equipo se lo impidió.

Por su parte Jaime Alguersuari realizó de nuevo una gran carrera y volvió a finalizar en la zona de puntos por tercera carrera consecutiva, finalizó en décimo puesto y a punto de quedar noveno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s