España gana el Europeo sub-20 femenino

Otro oro para España en un gran torneo y van ya 19 triunfos en apenas 18 años. Esta vez fue el éxito de la Sub-20 femenina, las chicas de Mondelo, que se coronaron a lo grande en el Europeo de la categoría, devolviéndole a Rusia la derrota de hace un año.

Mientras la talentosa Shilova lloraba en el parqué, las españolas celebraban algo más que el oro, festejaban la manera de conseguirlo, con las señas de identidad de nuestro baloncesto. Presión, contraataque, movilidad continua y también capacidad de reacción­, la de ayer tras un mal tercer cuarto (13-19).

Una cosa es la teoría y otra lo que vimos: “Una sinfonía que no olvidaremos nunca”, asegura Ángel Palmi, director deportivo de la FEB. Avasallaron durante el torneo, dejando a las rivales en apenas 40 puntos y superándolas por una diferencia media de 28.

Fue el triunfo, además, del colectivo, de un grupo sin estrella, aunque ayer resultara un día soñado para Queralt Casas, la MVP. A su nivel brillaron Leo Rodríguez, Vega Gimeno, Laura Gil, Vanessa Blé… Un equipo maduro, de muchos quilates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s