GP Alemania

En 125ccc hubo empate técnico entre Faubel y Zarco pero le dieron la victoria al valenciano por la vuelta rápida. En Moto 2, Marc Márquez logró una gran victoria por delante de Stefan Bradl. En Moto GP la victoria fue para Dani Pedrosa, con Lorenzo en segundo por delante de Stoner que llegó en tercer lugar.

125CCC

Con Viñales como ‘poleman’ de la prueba y cuatro españoles más copando las primeras posiciones de parrilla (Faubel, Salom, Terol y Gadea), la carrera del octavo de litro en Sachsenring tuvo un claro color nacional desde el inicio.

Pero un problema con el embrague relegó a Maverick a posiciones muy retrasadas en la salida mientras en cabeza se formaba un grupo de cabeza de hasta ocho pilotos en el que el intercambio de posiciones era constante.

Con el piloto del Blusens by Paris Hilton enganchado con el grupo de cabeza de nuevo, uno de esos hombres que lideraban la prueba,Efrén Vázquez, sufría una salida y una caída.

MOTO 2

Salvo la tensión de las primeros giros el resto de la prueba se desarrolló sin demasiados incidentes. Márquez, Bradl, DeAngelis,Lúthi y Hernández hicieron camino poco a poco hasta quedarse, a priori, como el quinteto que debía pelear el podio.

Julián Simón fue el primer damnificado de la jornada. Se fue al suelo en la primera curva en una caída que implicó a otros tres pilotos, el belga Xavier Simeon, Bradley Smith y Ricky Cardús, que sí pudo seguir en carrera. La caída apenas tuvo consecuencias físicas para ninguno.

La situación de carrera varió en la vuelta 13. Bradl cogió el mando y se quebró el grupo cabecero hasta dejarlo en tres unidades. Márquez cedió también la plaza a De Angelis y se conformó con mantener la rueda hasta que llegaron los momentos decisivos.

Poco a poco, el grupo de cabeza quedó reducido a seis pilotos, dejando a Viñales, Faubel y Zarco en la lucha por las posiciones de podio y distanciados de Terol, Simón y Gadea a más de dos segundos.

Al final, lo que todos ya sabemos: llegada en paralelo y victoria final para Faubel, lo que beneficia no obstante a su compañero en el Bankia Aspar Team, Nico Terol, sólido líder del campeonato pese a su cuarta plaza.

Márquez retomó el liderazgo de la carrera a siete giros del final. A falta de dos apuró las posibilidades de su moto y se lanzó a por la victoria. Bradl intentó seguirlo en vano. De Angelis se encontró en un visto y no visto sin posibilidades de cuestionar el puesto a nadie. Un poco más atrás, Randy Krummenacher culminó una excelente remontada alcanzando a Lüthi.

MOTO GP

Pedrosa ha vuelto. Después de todos los problemas de caídas y operaciones de clavícula que el español lleva arrastrando esta temporada, llegó la hora de volver a subir a lo más alto del cajón.

Un segundo puesto para Lorenzo, por cierto, muy trabajado por parte del piloto mallorquín, que peleó con uñas y dientes junto al australiano hasta el final por recortar diferencias en el campeonato y protagonizó tres últimas curvas de ‘escándalo’ para acabar pasando ‘in extremis’ en la última al líder del Mundial, del queahora le separan 15 puntos en la general.

Ya desde la salida Dani quiso dejar bien claro que estaba de vuelta. El piloto del Repsol Honda Team superó a Stoner de inició y logró colocarse en cabeza, con Lorenzo pisándole los talones tras dar buena cuenta también del australiano en la segunda curva.

El piloto mallorquín llevó a cabo una primera vuelta muy agresiva -el hecho de que en el calentamiento se le calara la moto no pareció ponerle nervioso para nada- y no tardó en superar a su compatriota para poner la Yamaha al frente de la prueba, seguida de las cuatro Hondas oficiales.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera de MotoGP (un total de 30 vueltas), Lorenzo decidió exprimir la Yamaha a fondo para pasar a Stoner. Pedrosa hizo lo propio con el australiano al final de la recta de meta, alterando la situación de nuevo radicalmente.

Había comenzado la remontada de Pedrosa. El catalán comenzó a acosar a Lorenzo, al que adelantó en la misma recta de meta, y ello motivó también a su compañero Stoner, que un par de vueltas después también adelantó al vigente campeón del mundo de la categoría. Para entonces, Dani ya había logrado la distancia suficiente para llegar a las últimas vueltas sin excesivos problemas en cabeza y segurarse la victoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s