Franz Ferdinand

Banda escocesa de indie rock que bebe tanto del garage-rock 60’s o de las bandas new wave y post-punk como de algunos grupos británicos de los noventa, tomando como referencia sonidos tan diversos como los de Gang of Four, Blur, Talking Heads, Belle & Sebastian, Duran Duran, The Fall, Pulp o Joy Division.

El grupo, con el primer nombre de The Chateau, se crea en Glasgow en el año 2001, integrado por el cantante y guitarrista Alex Kapranos, el guitarra Nick McCarthy, el bajista Bob Hardy, graduado de la escuela de arte de Glasgow, y el batería Paul Thomson, ex miembro de Yummy Fur.

Adoptando el nombre del archiduque austrohúngaro, la banda, con disposiciones arty en sus actuaciones y comparaciones con el grupo Interpol, se rebautiza como Franz Ferdinand, quienes consiguen grabar en el sello Domino un EP, “Darts of Pleasure” (2003), prólogo de su disco debut, “Franz Ferdinand” (2004), un trabajo con un sonido definido claramente por sus miembros: “música para que las chicas bailen”.

Franz Ferdinand publicó su segundo álbum al año siguiente, “You Could Havet It So Much Better” (2005), disco definido en esta ocasión como “música para que las chicas lloren”.

Entre los nuevos temas se encuentran cortes como “Evil Heathen” o “Your diary”. El single de presentación fue “Do you want to”.

El tercer disco del grupo, “Tonight: Franz Ferdinand” (2009), fue presentado con el single “Ulysses”.

Franz Ferdinand: Do You Want To

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s