GP Alemania 2011

Sorprendente victoria la lograda por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania después de que durante todo el fin de semana nadie apostara por el inglés, ni siquiera él mismo, en una carrera donde Fernando Alonso logró ser segundo, confirmando el ‘renacimiento’ de Ferrari y dejando abierta la puerta para la esperanza de una nueva remontada, como la que ya protagonizara el asturiano la temporada pasada.

Mark Webber, ‘poleman’ de la prueba, completó el podio en Nurburgring mientras que su compañero Sebastian Vettel, líder del campeonato, se quedó fuera por primera vez en la temporada y tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le ganó ‘in extremis’ y en los ‘boxes’ a Massa, en la última vuelta, merced a un error de los mecánicos de Ferrari.

El líder del campeonato llegó a sentirse incómodo y muy inseguro precisamente en la carrera de casa, hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo.

Fue una gran carrera, repleta de emoción y de golpes de autoridad en lo alto, como los que dio Hamilton cuando decidió adelantar a Webber y a Alonso. El inglés se hizo con la cabeza de la carrera al llegar a la primera curva a derechas. Fernando, por su parte, salió tercero del giro, pero en la segunda vuelta Vettel lo adelantó después de que el asturiano perdiera la trazada de la pista.

Alonso ofreció una interesante lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera, ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un ritmo demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros.

Alonso decidió entonces presionar al alemán para superarle en la vuelta ocho con total maestría. Entonceslos nervios le jugaron una mala pasada al de Red Bull: pisó la hierba e hizo un trompo con el que se descolgó definitivamente del trío de cabeza.

Antes de iniciarse el primer ‘baile’ por ‘boxes’, Webber adelantó a Hamilton en tras salir de la chicane antes de la curva para entrar en la recta principal, pero el inglés respondió con un no menos espectacular adelantamiento.

Tras el primer paso por garajes, Webber se hizo con el liderato al ser más efectivo en el ‘box’, aunque no pudo descolgarse de sus perseguidores.

En el tercer y último cambio, a falta de apenas ocho vueltas para el final y para montar los neumáticos intermedios, Hamilton incluso fue más veloz. Rodaba ya hacia el triunfo sin problemas.

Hamilton suma de esta forma su segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haberse impuesto en el Gran Premio de China el pasado mes de abril.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s