GP Laguna Seca 2011

Emocionante carrera la que pudimos vivir en la pista americana donde Stoner venció tras una buena carrera donde Lorenzo quedó segundo y Dani Pedrosa solo pudo ser tercero. Stoner aventaja en 20 puntos a Lorenzo en la lucha por el campeonato.

Lorenzo salió como una exhalación dispuesto a llevar su ‘pole’ a las últimas consecuencias. Dani Pedrosa olvidó por unos minutos su grave lesión de clavícula para pegarse a su compatriota. Era el guión soñado que hacía presagiar una jornada de gloria absoluta en Laguna Seca. La guinda, Casey Stoner perdía paulatinamente la aspiración del piloto catalán.

Pero era una cortina de humo. El australiano reservaba cual hormiga las gomas para soltar su furia en la segunda parte de la carrera. Las malas noticias comenzaban a llegar a oídos españoles: Álvaro Bautista tenía que abandonar cuando mejor se estaba encontrando y Toni Elías lo estaba pasando mal en el último lugar de la clasificación. En cambio,Héctor Barberá resistía en una lucha de titanes con Edwards. Delante, Lorenzo, Pedrosa y Stoner ya formaban una triada compacta donde se iban a dirimir las plazas del cajón.

Quedaban 14 vueltas para el final y los tres tenores se disponían a pasar el llamado ‘Sacacorchos’. El escenario era el ideal. Casey Stoner se armaba de valor para pegar una pasada estratosférica a Dani Pedrosa por el interior del mítico tramo, en un ángulo ciego para los ojos de los pilotos, que no para su imaginación. Allí, el ‘aussie’ diseñó un adelantamiento perfecto, que ya forma parte de la historia de Laguna Seca.

Pero todavía quedaba Lorenzo. El mallorquín había superado el síndrome de la curva 5, ese giro maldito que le hizo conocer el dolor en 2008 y en los entrenamientos libres del viernes. Stoner con aire limpio por fin apretó sus dientes y dio gas a su máquina para firmar una remontada fulgurante. La ventaja de Lorenzo se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos. El australiano se tomó un respiro y, durante unos giros, estudió los movimientos de un Lorenzo herido en lo físico y en su orgullo de ganador.

A falta de seis vueltas, Stoner pegó el hachazo definitivo, consumando un carrerón excepcional para delirio de sus paisanos. Lorenzo nada pudo hacer, ante un piloto que ampliaba su ventaja en un segundo por cada giro a Laguna Seca. Venció Stoner y aumenta su renta en el Mundial. Lorenzo y Pedrosa completaron un podio que tiene que saber a victoria si analizamos sus últimas desgracias en forma de caídas.

Valentino Rossi acabó en sexto lugar, tras ganar a Hayden una batalla que otrora habría tenido aroma a cajón. Barberá fue noveno y Elías decimotercero, último de los gladiadores que sobrevivieron a Laguna Seca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s