La FEB permite el Twitter en Lituania 2011

La Federación Española de Baloncesto no pondrá obstáculos a los jugadores de la selección a la hora de utilizar Twitter durante su concentración de este verano. Los de Scariolo tendrán libertad absoluta para comunicarse a través de esta red social, aunque el primer día recibieron una charla en la que se abordó, entre otros temas, cómo hacer un correcto uso de la misma.

Esto contrasta con algunos antecedentes recientes en el deporte español, como es el caso del Mundial de fútbol del año pasado. Los jugadores recibieron instrucciones de no utilizar ninguna red social. La FEB sólo pidió un uso responsable y lógico basado en el sentido común: no se podrá tuitear sobre asuntos polémicos ni en situaciones en las que deba imperar la profesionalidad como en los descansos de los partidos o en los entrenamientos.

No quieren que se traslade a la selección española una conducta antiprofesional vista ya en la NBA. En 2009, Shaquille y Charlie Villanueva tuitearon en el intermedio de partidos en los que estaban jugando y fueron sancionados por la liga norteamericana. La FEB no permitirá que esto ocurra ni en el Europeo de Lituania ni en la serie de amistosos de preparación, pero sí se quiere fomentar la cercanía de los jugadores con los aficionados a través de Internet.

De los 15 concentrados en Madrid, siete ya disponen de cuenta en esta red social. José Manuel Calderón, Carlos Suárez, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Pau Gasol, Víctor Claver y Serge Ibaka tienen un perfil que actualizan frecuentemente.

Pero la nómina de internacionales tuiteros puede ampliarse. Están intentando convencer a Felipe Reyes y Fernando San Emeterio. “Estamos trabajando para que se lo hagan. Estamos seguros de que darían mucho juego”. Sin embargo, el pívot no está muy por la labor. “No lo van a conseguir, no soy mucho de estar con el móvil”.

Los jugadores de la selección no utilizan Twitter exclusivamente para comentar el día a día, las actividades en las que participan o hacer bromas entre ellos o con sus seguidores. En los últimos días, Calderón está promoviendo la ayuda alimentaria a Somalia, Ibaka ha divulgado sus actividades de Unicef en Congo y Pau siempre se muestra participativo con causas sociales de distinta índole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s