Eurobasket 2011

El Eurobasket ha llegado al final de su primera fase donde ha habido alguna sorpresa como la eliminación de Croacia o Italia, así como la clasificación de Georgia, Macedonia o Finlandia. España por su parte venció todos los partidos menos el último donde cayo con Turquía.

España no acaba de brillar en su juego, pero con la calidad que atesora en su plantilla hace que con unos minutos de inspiración ofensiva y buena intensidad defensiva nos sirven.

Lituania, la selección anfitriona está jugando un baloncesto de gran calidad ofensiva, de la mano de un gran base como es Kalnietis y jugando con el estilo de todos abiertos para jugar mucho desde línea de 3.

Una selección que está un gran basket no es otra que Francia, con Parker modo estrella pero ayudado por todo su séquito NBA donde Batum, Noah y Diaw están dando un gran rendimiento.

Nunca hay que olvidar a una selección de tanta calidad como la griega donde pese a las ausencias de todas sus estrellas como Papaloukas, Spanoulis, Diamantidis y Sofo, hay jugadores como Bourussis que tienen mucha calidad y sobre todo hay que tener cuidado con este carácter tan combativo que es el de los griegos.

Otra selección que se está perfilando como una de las candidatas es Rusia, una selección que con una gran fortaleza interior y con su estrella Kirilenko tomando el peso ofensivo por fuera unido a una gran defensa muy consistente a lo largo de todos los partidos y entrenado por el gran David Blatt.

La actual subcampeona del mundo, Turquía no está disputando un gran campeonato pero siempre hay que tener en cuenta que tienen mucha calidad y su referencia está siendo el gran jóven Preldzic que se está saliendo siendo capaz de anotar desde muchas posiciones.

Serbia siempre es una candidata pero no parece encontrarse en su mejor momento, Teodosic tiene mucha calidad pero su estado de forma no es el mejor y el acierto de sus aleros a bajado mucho pero siempre queda la calidad que atesora en la zona donde Krstic y Savanovic siempre pueden dar una buena suma de puntos ante la ausencia por lesión de Velickovic.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s