GP Monza 2011

Nueva victoria del imbatible piloto alemán Vettel, Button fue segundo y Alonso tras una gran salida pudo ser 3º ante la falta de rendimiento de un Ferrari que se volvió a mostrar como el coche más lento de todos los que supuestamente están arriba. Jaime Alguersuari realizó de nuevo una gran carrera y logró una más que meritoria séptima posición.

La salida fue una auténtica locura por todas partes y es que la primera frenada de Monza siempre es un muy complicada y esta vez no fue mucho menos. Alonso se marcó una salida increíble y logró adelantar por un hueco imposible y colocarse primero de manera sorprendente.

Pero lo que hubo por detrás fue también tela. En su lucha por atrás Liuzzi recibió un toque en plena recta lo que hizo que se cruzase saliendo sin control por la hierba y llegando a gran velocidad en dirección a la primera curva y como si de bolos se tratase el piloto italiano se llevó a unos cuántos por delantes y provocó algún abandono.

Tras el pertinente coche de seguridad ante los numerosos daños del accidente, Alonso saldría primero seguido muy cerca por el alemán que no hacía otra cosa que meter presión al asturiano que finalmente acabó por sucumbir al empuje de Vettel.

Webber que tras una mala clasificación se encontraba en sexta posición tras el Safety Car, intentaba atacar a Massa con todo y finalmente tuvieron un toque que hizo perder posiciones a ambos y el alerón delantero a Webber que en la parabólica no pudo girar y acabó en el muro.

Por detrás Schumacher en una gran tercera plaza, luchaba contra Hamilton por defender y ante la experiencia, calidad y perrería del piloto de Mercerdes, Hamilton no le podría adelantar y finalmente llegaría el piloto inglés Button que con dos hábiles maniobras se quitaría en dos vueltas a ambos y marcharía a la caza de Alonso.

El piloto inglés pronto lograría llegar a la altura de Alonso que no podría oponer demasiada resistencia ante el empuje de Button que lo pasó fácil y se marchó. Luego Ferrari sufrió mucho con los neumáticos duros y a punto estuvo de costarle el podium a Alonso. Alguersuari por su parte volvió a lograr una gran remontada y finalizar en una gran séptima posición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s