España campeona del Eurobasket ’11

“Todos los días sale el sol, Felipón”, nuestra gran selección hizo un corro y cantó el que ha sido el grito de ánimo en este campeonato, de nuevo hubo un gran detalle y Felipe fue el encargado de levantar que nos otorgó como campeones de Europa. De nuevo nuestros “Juniors de Oro” no decepcionaron y jugaron como siempre una gran final para llevarse el oro.

La selección es un grupo humano muy grande, Felipe Reyes perdía a su padre a una semana de empezar el campeonato pero demostró ser un tío grande y volvió a la selección para disputar el campeonato. También nos acordamos del padre de Víctor Claver que no pudo ver a su hijo como hizo en Turquía, fallecía unos 3 meses antes del inicio del Eurobasket 11.

En el plano deportivo esta selección se caracteriza por muchas cosas, entre las que se encuentra que siempre juegan su mejor partido en la final, como bien pasó en el Mundial de Japón, los J.J.O.O de Pekín, el Eurobasket 09 de Polonia o este mismo Europeo.

Los franceses llegaron a la final por méritos propios, pero en España se les tenía gana por ese famoso partido de la segunda fase donde se dejaron ante España para evitar a Lituania en unas supuestas semifinales.

El partido comenzó con una dura defensa de Francia, donde conseguían parar a los exteriores e interiores con mucha dureza, en ataque par de errores de España dejaron canastas fáciles a los franceses. Pero pronto llegó la reacción de España, en forma de un buen juego colectivo con aportación por parte de todos los jugadores, para acabar 5 arriba.

El segundo cuarto fue un espectáculo fuera de los normal por parte de Serge Ibaka, que fue capaz de colocar 5 tapones en tan solo 3 minutos y 43 lo que estableció un record histórico.

España se aplicó en defensa y siguió con un buen ritmo ofensivo, pero Parker hacía todo lo posible para que España no se marchase del todo en el marcador, España se iba escapando poco a poco en el marcador hasta el punto de llegar a marchar doce arriba.

Rudy con doce arriba cometió un error y realizó una muy dura falta sobre Parker agarrándole del cuelo y con una fuerte caída del playmaker francés que recibió un duro golpe y provocó una tangana y un acercamiento de Francia hasta lo que sería el 50 a 41 del descanso.

El tercer cuarto ha sido el cuarto de Navarro durante toda la fase final y no iba a ser menos en la final, donde con un gran Calderón que estuvo increíble toda final y el show del lanzamiento de Juan Carlos, España iba abriendo brecha.

Navarro puso el modo MVP para fusilar la defensa francesa y además salió la segunda línea con Llull y Sada al poder, intensidad defensiva y velocidad en el ataque que se demostró en la última jugada del cuarto con un robo de Llull y alley-oop para Sada a la contra, 75 a 62.

El último cuarto ya casi fue más motivo para la fiesta, la alegría y el deleite de todos los jugadores que pudieron disfrutar de unos minutos increíbles, Navarro tuvo su momento all-star con un canastón para sentenciar el partido y la carrerita para atrás celebrándolo con el banquillo español.

Para acabar Scariolo tuvo un gesto grande y dio 2 minutos de juego a don Felipe Reyes y Víctor Claver, los dos pudieron dedicar a sus padres el triunfo con unos minutos de gloria en la final.

A partir de ahí se desató la locura, la fiesta con una botella de champán, abrazos, lloros, alegría y como siempre Rudy cortó una red del aro para añadirla a su colección particular.

El quinteto del torneo lo compusieron: Tony Parker, Bo McCalebb, Juan Carlos Navarro, Andrei Kirilenko y Pau Gasol. Los esperados y los mejores durante todo el torneo llevando a su selecciones muy lejos.

Navarro fue el MVP y se le merece por ser un gran del basket español, ha demostrado tener un talento fuera de lo común y cuánta cualidad humana y baloncestística convive en esa habitación donde convocatoria tras convocatoria comparten Juan Carlos Navarro y Pau Gasol.

Navarro es un grande y lo volvió a demostrar con un gran gesto dejando levantar a Felipe Reyes la copa de campeones de Europa, un gesto que les honra y demuestra porque son un gran grupo aparte de unos grandes jugadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s