España se mete en la final de la Davis

España ha cerrado su pase para la final de la Copa Davis por un contundente 4 a 1, solo la derrota en el dobles ensució la gran eliminatoria disputada por España en Córdoba, donde ya nos espera Argentina.

Rafael Nadal y David Ferrer han abierto el camino a España hacia la sexta final de la Copa Davisal ganar los dos pimeros individuales ante los franceses Richard Gasquet (6-3, 6-0, 6-1) y Gilles Simon (6-1, 6-4, 6-1).

Bajo una temperatura de 32 grados, los tenistas franceses se han fundido como mantequilla. Existía temor por la condición física en la que había llegado a Córdoba Nadal después de jugar la final del Abierto de Estados Unidos. El manacorense era el primer preocupado. “Estoy justito de fuerzas” había reconocido. Pero ante Gasquet no ha tenido necesidad de emplearse a fondo para vencerle por décima vez en su carrera. El tenista francés solo ha podido ganarle cuatro juegos en las dos horas y 9 minutos que que ha estado sobre la pista montada en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba.

No ha habido la lucha. Desde que ha perdido el primer juego con su saque no ha tenido respuesta a un Nadal que ha jugado casi al trote, sin forzar y limitándose a esperar los fallos de un rival que ha cometido hasta 40 errores no forzados y ha perdido hasta 11 juegos seguidos . “Me ha ayudado bastante con sus errores”, ha admido el campeón mallorquín que apenas había entrenado cuatro horas sobre ierra desde su llegada de jugar la final del Abierto de Estados Unidos.

El durísimo 6-1, 6-2 y 6-0 encajado por Feliciano López y Fernando Verdasco ante Tsonga y Llodra es la derrota más dura encajada por un doble español en toda la historia de la Copa Davis. Supera la anterior marca negativa: cuatro juegos en poder de José María Draper y Fernando Olózaga, batidos por 6-2, 6-0 y 6-2 ante Sven Davidson y Tomas Johansson en 1953.

Rafael Nadal selló el pase de España a la final de la Copa Davis después de doblegar a Jo-Wilfred Tsonga en el cuarto punto de la eliminatoria que se ha disputado en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba. La ‘Armada’ jugará su octava final en busca de su quinta Ensaladera…

Jo-Wilfred Tsonga, a quien ha doblegado por un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-3 tras dos horas y diecisiete minutos de juego en un choque disputado en la Plaza de Toros de Los Califas y que ha supuesto el punto definitivo para que España alcanzara una nueva final de la Copa Davis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s