Zaragoza 2 Espanyol 1

Victoria agónica por parte del Real Zaragoza con un gol de Luis García en el 93, que da 3 puntos muy importantes a los blanquillos que se adelantaron con gol del propio Luis García y que respondiería Miguel López para el Español, el propio Luis falló un penalti en el 85 pero acabó condenando a su antiguo equipo.

Desde el principio, se vio sobre el césped de La Romareda a dos equipos con débiles defensas pero con varios hombres de calidad.Lafita y Micael pusieron criterio en los maños y Segio García junto a Verdú, hasta que se lesionó, fueron los jugadores a seguir entre los pericos. Además, Luis García estuvo muy activo, fruto de ello fueron los goles, y a Thievy le faltó algo más de acierto a la hora de tomar decisiones.

Con la presión de no haber logrado una sola victoria y ante su afición, a los de Aguirre no les quedó otra que salir con la intención de mirar la meta rival. En el primer acto lo hicieron. Lafita desbordó por su banda, Micael asistió con criterio, lo intentó desde lejos y falló un gol a portería vacía tras un pase de Postiga cuando se llegaba a la primera media hora de partido. Precisamente, el punta portugués demostró que debe mejorar mucho para brillar sobre el tapete del estadio aragonés.

El que no perdonó unos minutos antes fue Luis García. En el corazón del área, fue más listo que la zaga blanquiazul cabeceó al fondo de la red un gran centro de Lafita desde la derecha. Cristian, que había sido de los mejores de su equipo una vez más, no pudo hacer nada por salvar a sus compañeros.

De esta forma, con Roberto siendo el más destacado de los blanquillos y con el centro del campo aragonés incapaz de cambiar el signo del choque llegó lo que tenía que llegar. Javi López puso un centro desde la izquierda y sin que nadie lo tocara terminó dentro de la meta local. Lo que Baena ni Sergio García habían conseguido antes lo consiguió el lateral perico en una jugada algo afortunada.

Viendo los fantasmas de nuevo sobrevolando las gradas del estadio municipal, Javi López facilitó las cosas a los locales y evitó una nueva bronca de la afición aragonesa a los suyos. El lateral agarró a Lafita dentro del área, Luis García no aprovechó la pena máxima pero antes el defensa se había ido por el túnel de vestuarios.

Cuando todo apuntaba a las tablas, Luis García demostró que en el fútbol se vive el día a día. Fue el más listo de todos y se colocó en el segundo palo para mandar un balón suelto al fondo de la red y el delirio a la grada aragonesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s