Supercopa ACB 2011

Parece que el Barça le ha cogido el truco a esta competición, y es que ya son tres ediciones seguidas en las que se lleva el trofeo, aunque esta vez ha tenido que trabajarse mucho los dos partidos donde Real Madrid y el Caja Laboral en la final le han puesto muy complicada la victoria, Juan Carlos Navarro realizó una gran final con 27 puntos que le valió el MVP.

BIZKAIA BILBAO BASKET 88 CAJA LABORAL 93

Gran semifinales la que nos brindaron en el derbi vasco, una exbición de puntos y calidad ofensiva que cada equipo dominó claramente una mitad del partido, pero la victoria fue para los vitorianos.

El inicio fue una exbición baskonista liderada por Oleson que realizó un magistral partido desde el 6,75 (6/7), acompañado por un buen San Emeterio y un Huertel que dirigió muy bien para que marchasen 14 arriba al primer cuarto. En el segundo el Bilbao reaccionó un poco pero no aun así fueron 16 puntos al descanso.

Lejos de rendirse los locales mostraron un juego más agresivo y consiguieron recortar 1 punto. Pero no se rendirían y realizaron un gran último cuarto acercándose mucho a sus vecinos, pero al final caerían 5 puntos.

REGAL BARCELONA 74 REAL MADRID 70

En el inicio el Barcelona tenía el control del partido, como acostumbra en los clásicos, en el primer cuarto fueron muy superiores y se fueron 8 arriba, pero cuándo el partido parecía que se podía romper en el segundo cuarto, el Madrid se vino arriba y acompañado de un pequeño descenso del conjunto de Xavi Pascual se fueron 2 abajo al descanso.

Enorme el tercer cuarto del Madrid, que se reafirmó con un buen juego exterior liderado por Pocius, Carroll y Llull, el Barcelona se encontraba 6 abajo antes del último cuarto.

Pero la fuerte defensa del conjunto azulgrana, unido a la inspiración de un genio increíble como Navarro (2 puntos antes del último cuarto, 10 en éste) hicieron que el conjunto catalán se acabase llevando el partido por 4 puntos.

REGAL BARCELONA 82 CAJA LABORAL 73

El inicio fue al parecido al del partido con el Madrid, el Barça dominaba de la mano del mejor Navarro, controlaba los tiempos pero el Caja Laboral no se dejaba ir.

En el segundo cuarto fue el Baskonia el que tomó la iniciativa desde una gran defensa donde ahogó al Barcelona, unido a un buen ataque bien organizado por Prigioni, 4 arriba para los vascos.

El tercer cuarto el Barcelona realizaba una pequeña aproximación mejorando poco a poco su juego y encontrando maneras de hacer daño a su rival, para quedarse a tan solo 1 punto para el último cuarto.

El último cuarto de nuevo fue el mejor del Barça, gran defensa sin permitir ninguna canasta sencilla, especialmente gran defensa  a los exteriores y de nuevo la inspiración liderada por Navarro y muy bien apoyado por Lorbek y Ndong (cada uno con 12 puntos), al final tranquilidad para los catalanes, que acabaron ganando por 9 puntos.

JUAN CARLOS NAVARRO, MVP

El de Sant Feliu, probablemente vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, tras su increíble europeo, donde aparte del campeonato logró su primer MVP con la selección absoluta, gracias a su increíble fase final.

En esta supercopa ACB volvió a ser el mejor en los momentos más importantes con 12 puntos en la semi y con 27 en la final, sentenciando a un Caja Laboral al cuál le tiene tomada la medida.

TOP 5

http://acbtv.acb.com/swf/video_embed.swf?xml=http%3A%2F%2Facbtv.acb.com%2Fvideo%2Fxml%2F4134%3Fvideo_id%3D4134

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s