Villareal 2 Zaragoza 2

Villarreal y Zaragoza protagonizaron un duro e intenso combate del que ninguno consiguió salir ganador. Los maños se plantaron en su campo maldito y buscaron por todos los medios acabar con la pesadilla de El Madrigal. Aunque no consiguieron llevarse los tres puntos a pesar de ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador, se llevaron uno en el zurrón gracias al empate a dos que ambos protagonizaron.

La cita era clave para los dos. Los de Garrido estaban obligados a dar un golpe encima de la mesa tras las derrotas en Liga de Campeones y el mediocre inicio liguero. Mientras, los de Aguirre querían confirmar la mejoría mostrada en la anterior jornada liguera ante el Málaga. Los primeros dejaron el golpe en un ligero toquecito y los maños repitieron lo sucedido días atrás pero evidenciando una alarmante falta de gol de sus delanteros.

Mientras los castellonenses se acercaban a la meta visitante sin inquietar a Roberto, fueron los zaragocistas los que golpearon primero. Meira puso un balón perfecto a Luis García. Desde la frontal del área buscó su compañero por encima de la zaga rival y el asturiano sólo tuvo que sacar el manual de todo delantero. Control con el pecho y de primeras, disparo al fondo de la red.

Del Cerro grande cortó rápidamente la alegría del Zaragoza. Se inventó un penalti en el área local que transformó Rossi desde los once metros. Ni Lanzaro hizo falta al tratar de despejar un balón, ni Meira tocó el cuero con la mano debido a que le golpeó en el muslo. Nadie sabía lo que había ocurrido pero lo que estaba claro es que Rossi no iba a falalr dessde el punto fatídico. Al italiano le costó algo más de lo normal, pero igualó el choque. Primero lo intentó con una paradinha que le anuló el árbitro y por la que vio amarilla y después, no fallo al tirar a lo ‘panenka’, algo que no sentó muy bien a Roberto.

El fútbol no era justo con el trabajo blanquillo y la defensa local trató de compensar el error del trencilla. Cuando el primer acto tocaba su fin, Barrera sacó los colores de sus rivales y por velocidad terminó encarando a Diego López para no fallar en el mano a mano. La zaga castellonense se mostró lenta, despistada y sin excusas en un gol que devolvía la ambición a los maños.

Rossi soñará con Roberto
Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal no quitó el ojo de la portería rival, pero el larguero primero y Roberto después acabaron por desesperar a un Rossi que se movió muy bien pero no tuvo la chispa característica de otras ocasiones. Borja Valero y Catalá también probaron al portero madrileño, pero éste está en estado de gracia y ahora mismo, hay que hacer algo más para superarle.

Entre tanta ocasión desperdiciada, el Zaragoza pudo haber abierto hueco en el marcador, pero Micael y Hélder Postiga no tenían su día de cara al marco rival. Por si la desesperación de Aguirre no era suficiente con los errores de su pareja portuguesa, Del Cerro Grande se la volvió a jugar expulsando a Lanzaro y dejando a los maños con diez, algo que rompió los esquemas tácticos de los aragoneses y aprovechó Hernán Pérez a la salida de un córner. El joven jugador amarillo cabeceó totalmente solo un córner botado por Cani. Era demasiado para Roberto y poco pudo hacer.

Las tablas volvieron al marcador y aunque el colegiado perjudicó al Zaragoza, lo cierto es que el Villarreal se había merecido antes sellar las tablas. Finalmmente, empate, reparto de puntos y unos felices y… otros no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s