Murray puede con Ferrer en Shangai

El tenista escocés Andy Murray ha conseguido imponerse en la final del Masters 1000 de Shanghai al derrotar a David Ferrer por un marcador global de 5-7 y 4-6. El alicantino, que ha jugado un gran torneo y una gran final, la tercera de Masters en su carrera, no ha podido con el empuje del británico que, tras su victoria, logra ascender un puesto en la clasificación ATP y situarse tercero, desbancando al suizo Roger Federer.

El encuentro ha comenzado de forma trepidante. Murray, ha conseguido romper el servicio en el primer juego de un Ferrer, que se lo ha devuelto en el siguiente envite tras una serie de largos intercambios.

El alicantino, a diferencia de otras finales en las ha jugado de forma más conservadora, ha salido a morder desde el primer minuto al escocés, que ha aguantado el chaparrón de una forma extraordinaria.

Con 5-5 en el marcador y saque para el español, Murray ha encadenado dos puntos consecutivos. Este hecho ha puesto nervioso a David Ferrer, que no ha sabido mantener la calma y, tras una doble falta, ha propiciado la rotura de servicio en favor del británico. No ha desaprovechado el regalo Andy Murray, que con su saque ha cerrado el set en el definitivo 5-7.

Ferrer estaba noqueado. De nuevo, Murray, en el primer juego de la segunda manga ha roto el servicio del español.

Pero una nueva rotura de servicio por parte del campeón de la triada asiática -Bangkok, Tokio y, ahora Shanghai – ha terminado con el sueño de David Ferrer, que se ha visto impotente, primero ante la gran defensa de Murray y después ante su propio cansancio.

El alicantino no ha conseguido levantar su primer trofeo de Masters 1000, tras las finales disputadas en Roma el año pasado y Montecarlo – ambas las perdió frente a Nadal – y Shanghai en 2011.

La siguiente cita de Masters será en el mes de noviembre, primero en París, y más tarde en Londres, en el Torneo de Maestros. Veremos si Murray continúa con esta magnífica racha – de los últimos 26 partidos sólo ha perdido uno – o si, por el contrario, vuelve la hegemonía de Djokovic o la culminación a un gran año de David Ferrer o de Rafa Nadal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s