Real Zaragoza 2 Real Sociedad 0

Hélder Postiga zanjó las discusiones de un plumazo con un brillante doblete en La Romareda. Una chilena espectacular abrió el marcador, en lo que puede ser uno de los goles del campeonato. La Real Sociedad continúa en caída libre, con tres derrotas consecutivas.

Diez minutos tardó Zaragoza en vivir su día grande tras las fiestas. El mexicano Pablo Barrera encaró por la derecha, cuando le pareció oír el añorado susurro de un paisano. Juárez acudía cumplidor para meter un centro a priori intrascendente. Y así fue. Pero Hélder Postiga se adentró en el área y levantó el balón con una chilena sobrenatural enviando su recado a la derecha de Bravo y, de paso, a todas las hemerotecas que recogen los mejores goles del campeonato.

Los del ‘Vasco’ Aguirre no querían problemas y continuaban asediando la portería rival. En una falta forzada por Luis García, el alumno más listo de la Facultad de los pillos, los locales dejaban helado el corazón txuri urdin. Escorada a la derecha, en el pico del área, y tras el ritual de un toque y una pisada, surgió el tercero en discordia, Paredes, para mandar un obús al palo izquierdo de Bravo.

Tres minutos tardó Ponzio en romper el entramado vasco. La defensa y el centro del campo donostiarra achicaba espacios, intentando dejar a los maños en fuera de juego. El argentino regateó a uno y se inventó un pase por donde en teoría no cabía ni un alfiler. Postiga recibió solo, con una eternidad para reflexionar. Por arriba, por abajo, el luso amenazó a su antojo y mató a Bravo con el interior del pie, envolviendo un regalo en forma de doblete.

No había tiempo para más oportunidades. El Real Zaragoza entonaba una nana al partido que se prolongaría hasta los confines del segundo tiempo. Sólo la lesión de Mateos emborronaba un día en el que los aragoneses recobran una dosis importante de confianza. Todo ello de la mano de Postiga. El experimentado portugués comienza su idilio con una Romareda que presentó una gran entrada. Su nombre ya está en boca de la parroquia zaragozana. En el choque contra la Real Sociedad, Postiga lo reivindicó dos veces. Aunque, a decir verdad, con su primera aparición hubiésemos tenido más que suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s