Roma y Luis Enrique en procreso

Si bien a finales de temporada de la temporada pasada comentamos que la Roma necesitaba una clara reconstrucción, quitando a sus jugadores más veteranos e intentando mejorar su plantilla que claramente tenía que haber cerrado su ciclo hace ya un tiempo, pero no lo hicieron y este verano ha hecho la reforma empezando con un entrenador de gran futuro y talento como es Luis Enrique.

Luis Enrique, tras dirigir con gran éxito el Barcelona B decidió dar un salto adelante en su carrera, y tras tontear con diferentes equipos como el Atlético de Madrid finalmente decidió embarcarse en un gran proyecto a largo plazo como puede ser el de devolver a la Roma a la élite europea.

Una de las claves era rejuvenecer al equipo y eso lo han cumplido perfectamente, con fichaje como José Angel, Pjanic, Erik Lamela, Bojan o Kjaer.

Todavía quedan demasiadas viejas glorias en ese equipo, que dieron buenos resultados en el pasado pero que ha llegado el momento de que dejen sitios como pueden ser Taddei, Perrotti, Pizarro y el eterno gran capitán, Francisco Totti.

Lo primero que ha hecho la Roma ha sido cambiar un poco su mentalidad de juego, han pasado de un juego anárquico y muy directo, a un juego más pausado, de toque y más bonito.

Uno de sus cambios ha sido traer mayor seguridad a la portería con el fichaje del holandés, Stekelenburg, un portero seguro con buenos reflejos y donde la Roma ha depositado su confianza.

La reforma en la defensa, ha traído un gran lateral izquierdo de mucho futuro como es Jose Ángel, más juventud con los gran centrales Kjaer y Rosi, dos centrales que podrán aprender mucho de la experiencia que traerá el fichaje de Gabi Heinze a la defensa romana.

Un fichaje para el medio defensivo ha sido el ex del Madrid, Fernando Gago, que no triunfó en el Madrid pero puede dar el equilibrio defensivo al medio del equipo de Luis Enrique.

En la parte creadora han llegado dos hombres de mucho futuro y calidad increíble para jugar en la mediapunta, como son la Erik Lamela y Pjanic, dos grandes jugones que dan una calidad espectacular al equipo.

En la delantera dos fichajes muy importantes, el de la gran promesa Bojan que tiene la oportunidad de demostrar toda su calidad fuera del Barcelona y el delantero rematador Osvaldo, el ex- del espanyol puede ser el goleador que le hace al equipo de Luis Enrique.

Tras la gran inversión que ha hecho la Roma, solo se espera que todo el dinero invertido sirva para el equipo siga creciendo, por lo que solo podemos decir que la Roma y Luis Enrique están en progreso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s