Sigue el lockout

Veinticuatro horas y media de reunión de las últimas 36: las posturas entre franquicias y sindicato de jugadores de la NBA en torno al nuevo convenio laboral siguen sin converger, pero el jueves se reanudarán de nuevo las conversaciones. Será a las 20.00, hora española.

George Cohen, mediador federal que desde el miércoles trata de suavizar las posturas entre ambas partes, ha explicado a la prensa apostada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde se ha producido la última reunión, que “todo el mundo está concentrado en buscar un acuerdo”.

No obstante, el propio Cohen ha hecho énfasis en la necesidad de “mantener la confidencialidad” sobre los puntos que se están tratando, informa CBS. “Las discusiones han sido directas y constructivas”, ha subrayado.

El pasado martes, sindicato y propietarios se reunieron durante 16 horas. El miércoles, durante ocho y media. De momento, la negociación en torno al asunto central, los ingresos procedentes del baloncesto (BRI), parecen haber avanzado algo, según pone de manifiesto Yahoo! Sports.

Los equipos han sido inflexibles con el BRI desde el principio. El reparto, según el anterior convenio laboral, era de 57% de los ingresos para los baloncestistas y 43% para los clubes de la NBA. Las franquicias exigen un 50%, mientras que el sindicato de jugadores sólo cede hasta el 53%. Cada punto porcentual representa unos 40 millones de dólares.

Este jueves, nueva ronda de contactos. Será la primera vez desde el 1 de julio, fecha del comienzo del cierre patronal, que las dos partes en conflicto se sentarán a limar asperezas por tercer día consecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s