Antonio Cassano se operará y estará de 4 a 6 meses de baja

El Milán ha hecho oficial en su página web que Cassano sufre una malformación congénita en el corazón y que deberá pasar por quirófano. El club considera “menor” la intervención, por lo que Cassano podrá volver a jugar “en 4, 5 ó 6 meses”, según palabras de Galliani.

El Milan AC, según los informes médicos del Policlínico de Milán, ha dicho que Antonio Cassano ha experimentado un “daño isquémico cerebral basada en los exámenes neurorradiológicos e instrumentales requeridos para las 72 horas”.

El ictus sufrido por Cassano no se tradujo, según el club, en un déficit neurológico persistente restringido, por lo que la gravedad de la situación de Cassano es mucho menor de lo que se temía.

La lesión sufrida por el delantero se trataría de la formación de un coágulo de sangre en un pequeño vaso del cerebro por pequeños defectos cardiacos presentes en aproximadamente el 20% de la población. Es un agujero de menos de 2 mm de diámetro entre las dos aurículas del corazón, que puede pasar inadvertido, incluso en los exámenes médicos a los que son sometidos los deportistas profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s