Albert Agustí nuevo director ACB

La Asamblea de Clubes de la ACB, ha ratificado unánimemente el nombramiento de Albert Agustí como Director General Ejecutivo de la Asociación con plenas competencias.

Nacido en Barcelona, Agustí presenta una amplia trayectoria en la gestión de empresas nacionales e internacionales vinculadas al mundo del deporte, siendo uno de los grandes impulsores de su desarrollo y profesionalización en España, labor reconocida recientemente por el CSD con la concesión de la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Se incorporará a la ACB el próximo lunes 7 de noviembre.

La Asociación de Clubes ha definido su nuevo organigrama ejecutivo.Albert Agustí será el primer ejecutivo de la Asociación, asumiendo las máximas facultades ejecutivas y ejerciendo la representación gestora de los intereses principales de la entidad con dependencia orgánica de la Asamblea General.

Por su parte, el Presidente de la ACB, Eduardo Portela, será el órgano de representación, ostentando la imagen institucional en asuntos relacionados con organismos públicos, administrativos o internacionales, correspondiéndole, además, la presidencia de los instrumentos de gobierno, la dirección de sus deliberaciones y las convocatorias de las Asambleas y Comisiones Delegadas.

Albert Agustí llega al cargo de Director General Ejecutivo de la ACB tras un riguroso proceso de búsqueda y selección realizado a través de una prestigiosa consultora especializada. Su nombramiento fue acordado por la Comisión Delegada el pasado día 18 de octubre y ha sido ratificado por la totalidad de los clubes integrantes de la ACB.

Albert Agustí cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas vinculadas al mundo del deporte, responsabilizándose de la cuenta de resultados de diferentes compañías multinacionales en las áreas de marketing, comercial y patrocinio.

“Asumir este cargo me hace una gran ilusión. Agradezco la confianza de todos los clubes ACB. Su apoyo ha sido unánime, lo que me motiva aún más por abordar este ambicioso proyecto. Espero devolver esa confianza con esfuerzo, dedicación, trabajo y, sobre todo, eficacia, que es el valor más importante y por el que me han contratado”, explicó Agustí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s