Una NBA de 72 partidos


La NBA canceló el primer mes de temporada hace apenas días y ya piensa en un calendario nuevo. Desde la web oficial de la liga plantean una nueva estructura de encuentros en la que las divisiones pierden su ‘singularidad’ y sólo se le da valor especial a las conferencias.

En condiciones normales un equipo jugaría cuatro partidos con cada equipo de su división, tres o cuatro con los otros equipos de su conferencia, y dos encuentros con los rivales de la otra conferencia. Por culpa del ‘lockout’ esta estructura es imposible de cuadrar con las fechas y la NBA ya ha encontrado otra solución.

Si saliese un acuerdo de las próximas reuniones, la competición comenzaría el 1 de diciembre. Cada equipo jugaría dos veces contra los rivales de la otra conferencia, por lo que todas las franquicias visitarían todas las canchas. En los enfrentamientos con los rivales de su misma conferencia, cada equipo jugaría tres veces contra los 14 equipos que le acompañan en el Este o el Oeste. Las divisiones dejan de tener relevancia. Por ejemplo, Los Lakers jugarían dos partidos contra cada franquicia de la conferencia Este, y tres ante los 14 rivales de su misma conferencia, la Oeste.

Si este calendario consigue ejecutarse se disputarían un total de 1080 partidos, en lugar de los 1230 que hubiese habido en una liga de 82 encuentros. El promedio de duelos por día sería igual al de una temporada completa 7.2, mientras que cada equipo jugaría 3,3 partidos por semana, una cifra asumible y muy similar a las normales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s