Love of Lesbian

Vamos con un grupo español que toca música alternativa, una música donde destacan sobre unas letras muy originales, satíricas en muchos momentos que crítican diferentes aspectos del mundo y tratan muchos temas aunque principalmente el amor con una voz muy característica como es la del vocal Santi Balmés.

El grupo empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (bateria y programación). Esta formación original de cuarteto se añade en el 2007 Julián Saldarriaga (guitarra y voz).

Después de presentarse a diferentes concursos, quedan en segunda posición en el concuerdo de maquetas organizado por la revista “Ruta 66”. Su primer disco, MICROSCOPIC MOVIES (1999), les da una cierta repercusión en los medios de comunicación. Su nombre recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como teloneros de su gira “Thecureniana”.

En 2001 editan su segundo trabajo IS IT FICTION? (2001) este será su último disco exclusivamente cantado en ingles. Es en este momento cuando firman por la discográfica francesa Naïve y editan su primer álbum en castellano, UNGRAVITY (2003), con el que consiguen un repertorio de Pop fresco y cautivador, con temas como “MACBA girl”. La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados tanto por el público como por la crítica como unos de los grupos relevantes del panorama Pop Nacional.

El grupo incorpora a su formación al guitarrista Julián Saldarriaga y editan MANIOBRAS DE ESCAPISMO (2005), el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, en el que destacan temas como “Domingo astromántico” y “Cartas a todas tus catástrofes”. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año.

Su nombre destaca en los carteles de programación del FIB 2005 y del POPKOMN del mismo año en Berlín.

Después de casi una década de trayectoria, llega CUENTOS CHINOS PARA NIÑOS DEL JAPÓN (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo y de los recursos de L.O.L. Con este disco consiguen ser Disco del Año de la Revista Especializada MONDO SONORO e inician una pequeña gira de presentación por EEUU.

En Junio de 2008 dan un paso importante al fichar por la empresa de Management y Discográfica MUSIC BUS, que distribuye sus referencia a través de Warner Music Spain. En Febrero de 2009 está previsto su nuevo lanzamiento bajo estos sellos: 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s