Real Zaragoza 2 Sporting de Gijón 2

El Zaragoza empató in extremis en un duelo de equipos destinados a encontrarse en el camino, dos equipos que luchan en caminos paralelos todos los años por salvar la categoría y permanecer simplemente permanecer.

En realidad, los asturianos fueron los grandes culpables de no haber conseguido el triunfo ante un contrincante que volvió a ofrecer una imagen preocupante. Y eso que los maños se encontraron con un regalo en el minuto 28 al cabecear Botía hacia su portería una falta lateral botada por Juan Carlos desde la derecha que buscaba la cabeza de Postiga.

Hasta entonces, el partido había sido tedioso e igualado, con más presencia ofensiva de los locales pero sin grandes ocasiones si exceptuamos una falta lanzada por Luis García que despejo bien Juan Pablo a una mano.

El 1-0, en lugar de beneficiar al Zaragoza, le vino bien sorprentemente al Sporting, que sólo tardó dos minutos en espabilar. De las Cuevas se coló por la banda de Juárez y sirvió para Barral, que se revolvió en el área con un buen movimiento de delantero puro para batir a Roberto.

Antes del descanso, los aragoneses ya perdían tras otro descuido de Juárez. André Castro centró, el balón lo desvió ligeramente Ponzio y fue a parar a los pies de Barral, que no perdonó en boca de gol.

Obligado a remontar, al Zaragoza se le vieron las deficiencias que tiene. Jugó despacio, sin crear peligro por las bandas y con poca fe en la remontada.

Barrera lo intentó en el 81′ con un remate lejano pero se topó con Juan Pablo, bien colocado. Fue la señal que estaba esperando el Sporting para empezar a tratar de perder tiempo en cada jugada.

Ayza Gámez se lo hizo pagar con cinco minutos de descuento. Iván Hernández falló en un despeje, Helder Postiga ganó la carrera a Gregory (que acababa de salir por Botía) y la cruzó ante Juan Pablo, que llegó a tocar sin lograr desviar. Al final, empate que deja las cosas como estaban, con los dos equipos fuera del descenso pero temblando de miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s