Lockout se acerca el fin

Un nuevo ‘Día-D’, el jueves 10 de noviembre. Una nueva ‘Hora-H’, las 18.00 horas. Estás son las coordenadas temporales de la última reunión que van a mantener jugadores y propietarios para intentar salvar la temporada en la NBA. Tras un nuevo encuentro que se prolongó, durante más de 12 horas, David Stern y Derek Fisher comparecieron ante los medios para comunicar que ambas partes seguían sin llegar a un acuerdo, pero que se emplazaban al día siguiente para volver a sentarse a negociar.

Ver a Stern y a Fisher hizo cundir el pesimismo. Sin embargo, las declaraciones a Yahoo de un alto directivo de la Liga invitan al optimismo. “Podemos llegar a un acuerdo en uno o dos días. Aún es un proceso volátil en el que los egos pueden aparecer… pero hay motivos de sobra para tener esperanzas en que esto se solucione”.

confirmó los progresos realizados durante la última reunión. A pesar del mutismo de Fisher y Stern, este directivo confirmó que se habían hechos avances significativos en tres de los puntos del sistema que aún separaban a ambas partes.

Otro testigo cercano a los propietarios dio un motivo más para ser optimistas de cara al final del ‘lockout’.”No hay suficientes dueños, salvo los más duros, que se opongan a la propuesta actual. La mayoría no está del todo contenta con ella, pero es suficiente. Eso sí, cuanto más tiempo pase, más pérdidas acumularán los equipos y entonces necesitarán más de un 50-50″.

Por otro lado, el ex jugador de la NBA Matt Harpring anunció en Twitter la posibilidad de que si el conflicto se resuelve en las próximas horas, sólo se perderían seis partidos, dejando un calendario con un total de 76 partidos. Un motivo más para la esperanza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s