La evolución de Milos Raonic

Milos Raonic, tenista de 21 años está mostrando una gran progresión que comenzó la temporada pasada, un jugador alto, poderoso en todos los golpes y con un saque impresionante. Entrenado por Galo Blanco, siempre empieza en gran forma la temporada y puede que este año sea el año de su salto definitivo a los puestos más altos de la ATP.

Este año Milos parece que ha estado trabajando bastante el apartado físico, es un poco más rápido de piernas lo cual le otorga mucha ventaja a la hora de posicionarse para lograr golpear más cómodamente y por lo tanto lograr golpear más fuertes tanto su derecha como revés.

El saque sigue siendo uno de sus aspectos más positivos, en la última final que ganó este fin de semana en Madras logró hacer 35 aces, con lo que anuló a su rival Tipsarevic, aprovechando muy bien su altura logra servicios de gran potencia.

Su golpes de fondos son potentes principalmente, y le gustan los puntos bastante rápido por lo que siempre que tiene opción intenta terminar los puntos con golpes agresivos buscando cerrar la jugada.

Su pista favorita es la pista rápida, ya le favorece ese tipo de puntos rápidos logrados sobre mediante el servicio y el golpeo potente tanto desde el fondo como desde media pista.

El canadiense Milos Raonic se apuntó la victoria en el torneo de Madras (India) al vencer hoy en la final al serbio Janko Tipsarevic en un trepidante partido (6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) después de tres horas y trece minutos de lucha.

Raonic, discípulo de Galo Blanco, había hecho 17 “aces” contra el español Nicolás Almagro en semifinales, y esta vez anotó 35 directos, para acabar la semana con un total de 76 en cuatro partidos (estuvo exento en primera ronda).

Ninguno de los dos jugadores perdió su servicio en los tres sets, aunque Tipsarevic tuvo cuatro oportunidades para robarlo, y Raonic, nueve.

Al final del encuentro, Raonic lanzó sus zapatillas al público que le había estado apoyando durante todo el duelo.

Este es el segundo título en la carrera de Raonic, que inauguró su palmarés en el 2011 con victoria en San José, también sobre pista dura, pero en cubierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s