Nicolas Almagro, en su asalto al Top 8

Nicolas Almagro tras su gran última temporada donde estuvo bastante cerca de llegar al Top 8 y entrar en el Masters de Maestros de Londres, el murciano fue mejorando a lo largo de la temporada y parece que poco a poco está logrando mayor regularidad en su juego poderoso con golpes agresivos y mucho dominio en la mayoría de puntos.

Nico siempre sea caracterizado por una gran derecha a fondo de pista muy poderosa, con la que suele atacar constantemente, ya que le gusta un juego dominante y arriesgado, lo que generalmente antes le costaba muchas derrotas ya que tenía una alta cuenta de errores no forzados, pero últimamente es más regular y ha reducido errores.

Almagro tiene un revés a una mano también bastante fuerte, aunque quizás más defensivo en el cruzado y muy peligroso cuándo logra conectar ese paralelo a una mano que hace mucho daño a sus rivales.

El saque es bastante potente y Nico que es un jugador alto y bastante fuerte en el tren superior lo aprovecha bastante bien para conectar buenos servicios, aunque quizás normalmente no es su mejor arma, ya que quizás sea un poco irregular.

Nico le gusta la pista rápida y la tierra batida donde aprovecha para dominar con su juego de fondo, en la hierba le cuesta más ya que su juego en la red deja bastante que desear y además le cuesta adaptarse al bote bajo de la bola.

Mi opinión es que Nico puede dar el asalto al Top 8 este año, uno de sus problemas es que en las grandes citas como los  Grand Slam donde todavía no ha logrado ningún resultado bueno pero creo que está poco a poco más regular y logrando buenos resultados en los Masters 1000.

Este fin de semana Almagro ha caído en el Open de Australia con polémica contra Berdych ya que el checo le negó el saludo por un pelotazo que le dio Almagro cuándo estaba el checo en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s