Liga BBVA, Jornada 19

Por fin termina la primera vuelta que nos deja al Madrid como campeón de invierno a 5 encima del Barça, Valencia y Levante culminan la Champions, el Zaragoza cierra como colista y nuestro sufrimiento sigue en el camino por la salvación, con la llegada de Jiménez se nota una pequeña mejoría pero muy lejos de lo necesario para salvarse, ya que ahora no nos valen muchos empates.

Levante y Real Zaragoza protagonizaron sobre el césped del Ciutat de Valencia uno de los partidos con menos historia de lo que llevamos de campeonato. Puede ser que como consecuencia de las bajas, los locales quisieran superar la cita de la mejor forma posible y tras renunciar al balón, se defendieron a las mil maravillas de las escasas ocasiones en las que los maños consiguieron enlazar más de cuatro pases seguidos en la zona de tres cuartos de campo.

Munúa y Roberto fueron meros espectadores en el día en el que los locales sumaron un punto más para seguir en la parte noble de la tabla y los maños presentaron en sociedad a sus últimos fichajes.

Apoño fue de lo mejor en el conjunto de Manolo Jiménez y abrió un hilo de esperanza entre los seguidores blanquillos, pero Dujmovic se mostró muy nervioso con el balón en los pies y perdió balones algo comprometidos en la medular. No se le puede juzgar todavía, pero sus aportaciones están muy lejos de las de Ponzio.

Ante este panorama, los granotas buscaron los balones largos para las carreras de Koné. El marfileño trabajó y luchó por todo lo que le llegó, pero la defensa maña no estaba muy por la labor de ser superada.

Paredes y Da Silva cortaron una y otra vez las jugadas del africano y mientras en otras ocasiones se denunció sus malas actuaciones, en esta ocasión sólo queda pedirles que sigan por esta línea.

Finalmente, aunque el Zaragoza mostró una sensible mejoría en su juego, todavía tiene mucho trabajo por delante para optar a pelear por salir de los puestos de descenso y el Levante sigue en una zona privilegiada para cumplir con creces los objetivos marcados a principio de temporada.

VILLARREAL 3 SPORING 0

El Villarreal ganó al Sporting algo más importante que un partido de fútbol. Los amarillos vencieron dos meses después, la primera vez que lo hacen con Molina a los mandos de la nave, y recuperaron la confianza en su estilo, donde no se rifa el balón, el arma de cuero que mejor maneja El ‘Submarino’.

REAL MADRID 4 ATHLETIC 1

El Real Madrid necesitó de la mejor versión de Mesut Özil para derrotar a un buen Athletic en el Bernabéu. La zurda del alemán guió a su equipo a un triunfo más tortuoso de lo que dice el 4-1 final, ante un rival que siempre quiso la pelota y que siempre supo hacer mucho daño con ella. Se adelantaron los de Bielsa con un gol de Llorente, Marcelo empató y acudió al rescate del líder Ronaldo desde los once metros con 2 goles y Callejón cerró la cuenta.

MÁLAGA 1 BARCELONA 4

El Barcelona y Messi recuperaron las sensaciones a domicilio con una goleada al Málaga en La Rosaleda. 20 minutos duró el plan de Pellegrini de jugar de tú a tú con los culés. Messi, con un ‘hat-trick’, y Alexis, firmaron los tantos del Barça. Con el 0-4 en el marcador y la defensa culé fuera del partido, Rondón marcó el de la honra malaguista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s