X Aniversario del Cai Zaragoza

Zaragoza ha vivido este martes la Presentación de la Supercopa Endesa 2012, que se disputará el próximo septiembre en la capital aragonesa, aprovechando el X aniversario de la fundación del Basket Zaragoza 2002.

Además de la firma del acuerdo para la organización del evento, el acto en el Hotel Zentro de la capital mañana ha servido como lanzamiento de los actos del X Aniversario del Basket Zaragoza 2002, y ha tenido un cariz muy emotivo.

Así, el club aragonés recordó momentos históricos de la entidad, con un vídeo muy especial y contando con la participación de todos los capitanes históricos del equipo: Pep Cargol, José Luis Galilea, Matías Lescano, Darren Phillip, Diego Ciorciari y el actual Carlos Cabezas. Muchos de ellos presentes en la sala, otros a través de vídeos, pero siempre con un guiño a un club del que han sido y son parte muy importante.

Junto a ellos también estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico del equipo actual, así como ex jugadores y numerosas personalidades del deporte y de la escena política de Zaragoza y Aragón, así como directivos de Endesa, Patrocinador Principal del evento.

Acto seguido, el club presentó el logo del X Aniversario y explicó la agenda de actos, con un DVD para abonados, una fiesta en el parque de atracciones con todos los integrantes, un libro de historia del club, un concierto estelar, un premio a las imágenes de los aficionados y, por supuesto, la celebración de la Supercopa Endesa.

Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, definió el evento como “una cita de campeones” que “pone en juego el primer título de la temporada” y también recordó la organización de este mismo evento en Zaragoza en 2008, así como la Copa del Rey de 2005.

Agustí destacó asimismo “la apuesta decidida del CAI Zaragoza desde hace tiempo por acoger un gran acontecimiento como la Supercopa Endesa como eje estratégico de los actos conmemorativos del X Aniversario”, y también el valor “de un proyecto sólido respaldado por una gran empresa como la CAI”.

El inicio de las celebraciones por el X aniversario del Basket Zaragoza 2002 tuvo un guiño al pasado al contar con la presencia de los capitanes históricos del club: Pep Cargol, José Luis Galilea, Matías Lescano, Darren Phillip, Diego Ciorciari y el actual Carlos Cabezas.

Pep Cargol hablaba con “mucha ilusión. Pepe Arcega me llamo y me hizo feliz. Contribuí en una ilusión de recuperar un proyecto grande en ACB y que sigue creciendo. Mantenerse en la ACB es un gran sueño. Y creo que se están dando lo pasos para que se cumplan muchos años”. Por su parte, Galilea destacaba que “formar parte de la historia del CAI es una suerte y un orgullo. Hay un compromiso alto de la ciudad con el basket. Existe una voluntad de hacer bien las cosas. Eso es el CAI, que está en su sitio natural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s