El rumbo español en la Copa Davis

Tras el cambio de capitán, la negativa de Rafa Nadal y de David Ferrer esta habiendo un cambio de generación en la actual selección, pero que rumbo lleva en quién debemos confiar para ver si seremos capaces de repetir éxitos como en los años anteriores, de momento en la primera ronda se ha pasado por encima de Kazajistán sin ningún problema.

El cambio de entrenador no es un gran problema, el papel de Albert Costa fue excelente pero confiamos en Alex Corretja sin problemas, la tarea de seleccionador creo que no tendremos ningún problema.

El abandono del papel de los tenistas es bastante más importante, Nadal y Ferrer conformaban una gran pareja que resultaba casi imbatible en el individual, en caso de hablar de una pista de tierra, imbatible sin el casi.

Ferrero y Almagro han sido su recambios en esta eliminatoria, Almagro es el nuevo número de la Armada Española, un jugador Top 10, que está claro que nos puede hacer una gran tarea pero quizás aumenten las dudas en el caso de que tengamos que hablar de Juan Carlos Ferrero.

Ya sabemos que la calidad de Ferrero es indudable, de hecho sabemos que alcanzó el número 1 tras ganar Roland Garros, pero desde eso ha llovido mucho y ha pasado mucho tiempo, esto ocurrió en 2003. Ferrero se encuentra en un momento de su carrera donde el papel de asumir el número 2 es demasiado exigente para él, en primera ronda solventó con dificultades su punto ante Kazajistán.

En el tema del dobles, la pareja formada entre Fer y Feli estaba bien, pero tampoco era la base de nuestros éxitos, es ciertos que han dado grandes victorias como la de Mar del Plata, pero van a ser sustituidos por Marcel Granollers y Marc López, ambos jugadores que son grandes jugadores en el dobles.

Granollers cada vez está mejorando más su juego a nivel individual y domina claramente el saque y la volea ambos puntos clave para el dobles, Marc López es un jugador más especializado en el tema del dobles donde ha logrado 5 títulos en su carrera y ya han demostrado que pueden realizar un gran papel.

Está claro que el nivel ha bajado, pero podemos confiar en nuestra selección para lograr de nuevo una Copa Davis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s