Rafael Nadal, abanderado español en Londres 2012

Rafael Nadal, medalla de oro en Pekín '08

El mejor tenista español de todos los tiempos será nuestro abanderado en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres este verano. Hace unos días el tenista comentaba en los Desayunos de la 1 que le haría mucha ilusión y que sería un honor muy grande ser el abanderado, dicho y hecho.

Así, en la reunión del 28 de marzo de las federaciones olímpicas se introducirá una cláusula por la que el abanderado -el que mejor currículum olímpico tiene según la norma- no puede repetir experiencia en sucesivos Juegos para hacerlo más plural.

Es la razón por la que David Cal, que encabezó el desfile español en El Nido de Pekín por renuncia de Gervarsio Deferr, no volverá a hacerlo. Además, en la preparación del piragüista español no está siquiera confirmada su presencia en Londres ese día, pues actúa al final de los Juegos.

El turno correría hacia Íker Martínez o Xavi Fernández, uno de los dos componentes del 49er español. Estarán estabulados en Weymouth, a 200 kilómetros de la capital, tienen permiso para asistir a la ceremonia y no comenzarán a competir hasta tres días después, pero se considera que puede ser un traslado cansado.

La inauguración viene a durar para los deportistas unas seis horas entre que abandonan la villa y regresan-, para unos deportistas que optan claramente a medalla.

Como Nadal estuvo en Atenas, aunque sólo jugó un partido de dobles, su expediente supera a Samuel Sánchez, el otro oro olímpico individual que podría estar en Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s