Real Sociedad 3 Real Zaragoza 0

Decepción en la cara de Da Silva y Álvarez

Condenados a sufrir hasta final de temporada. Cuando parecía que iba a tener cierta reacción tras la victoria del pasado fin de semana ante el Villarreal, el Zaragoza volvió a las andadas. El equipo de Manolo Jiménez cuajó una primera parte para olvidar y sus errores en la línea defensiva acabaron por servir en bandeja de plata los goles de la Real Sociedad. Los ‘txuri-urdin’, serios durante todos los 90 minutos aprovecharon esos desajustes del Zaragoza para llevarse tres puntos que les colocan en la situación calmada de la clasificación.

El problema sigue estando en el club maño. Después de una semana algo movidita en lo extradeportivo, el Zaragoza se evadió de todo lo que le rodeaba para conjurarse y lograr un objetivo común: ir partido a partido, ganar a la Real Sociedad y seguir sumando para conseguir una permanencia.

Agirretxe y Carlos Vela acabaron con las ilusiones de su rival en Anoeta y fueron los goleadores de un partido en donde todo el pescado se vendió en los primeros 45 minutos.

El mexicano Vela completó un encuentro más que destacado. Pese a los pequeños problemas que arrastró durante el partido tras una fea entrada de Lanzaro. El jugador de la Real Sociedad presionó desde el inicio. Agirretxe fue el otro protagonista en Anoeta al firmar un doblete.

Tras el descanso el Zaragoza salió con algo más de actitud… pero con muy poca pegada. Pese a que los maños plantaron cara, fue la Real Sociedad quien disfrutó de las mejores ocasiones para ampliar aún más la diferencia en el marcador. Viendo el partido, a algún aficionado ‘txuri-urdin’ le habrá parecido incluso corto el resultado.

El guardameta del Zaragoza fue el mejor de su equipo pese a encajar tres goles. Roberto tuvo varias acciones destacadas tanto en la primera mitad como en la segunda. Como ya es habitual, el portero no salvó a su equipo pero si evitó una sonrojante goleada. Con su equipo con 10 por la expulsión por doble amarilla de Lanzaro, Roberto guardó las formas al desquiciar a la delantera local.

Con este resultado, la Real Sociedad se planta undécimo con 33 puntos y se acerca a puestos europeos. No obstante, el principal objetivo es y será la salvación. Por su parte, los maños siguen como farolillo rojo de la Liga BBVA y se evapora aún más su sueño de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Las matemáticas aún le dan opciones, pero con el juego desplegado en Anoeta poco se podrá hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s