Valencia y Montmeló se alternarán a partir de 2013

Valencia y Montmeló ya han decido alternar sus grandes premios de Fórmula 1 a partir de 2013 para reducir costes. Alberto Fabra y Artur Mas, presidentes de la Generalitat Valenciana y de la de Cataluña, respectivamente, acordaron un nuevo contrato con el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

Esta es la decisión a la que han llegado ambos circuitos para evitar así la desaparación de España en el calendario de la Fórmula 1 antes de que se cumplan los contratos firmados y que se conviertan en penalizaciones. Valencia tenía contrato hasta 2014 y Montmeló hasta 2016.

Este año no se modificará el calendario y ambas pruebas se disputarán. A partir del año que viene solo habrá una, empezando por Montmeló, siendo Valencia en 2014 y así sucesivamente hasta 2019. La prueba se disputará en mayo, mes en el que siempre se celabraba la prueba catalana.

El gran problema que tenían Barcelona y Valencia era la cercanía de sus grandes premios. Eso hace que los espectadores elijan una de las dos citas para acudir, lo que repercutía en los bajos ingresos, inútiles para paliar los costes iniciales.

La supresión de una de las dos pruebas en España abrirá además la posibilidad de que a partir de 2013 se incorpore Nueva York al circuito de la Fórmula 1 para el gran premio vacante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s