El dominio de Rafa Nadal en la tierra batida

Rafa muerde su último título en el Conde Godo.

Hoy veremos en esta sección de tenis, el dominio que lleva ejerciendo Rafa Nadal muchos años en la tierra batida, logrando todos los títulos disputados en tierras y en muchos casos repitiendo año tras año, victoria tras victoria.

Rafa Nadal es el mejor jugador de tierra batida del mundo, ha sido capaz de lograr su octavo título de Montecarlo, su séptimo Conde Godo o cinco títulos en Roma.

Un apartado especial merece su espectacular reinado en Roland Garros, seis trofeos ha conquistado en el torneo parisino. Quitando una pequeña mancha en 2009, su historial ha sido brutal.

Otro de su hitos fue el que logró entre 2005 y 2007 donde consiguió 81 victorias consecutivas en tierra batida, batiendo cualquier récord existente de victorias consecutivas por parte de un tenista en una superficie determinada. Comenzó  con la victoria en el partido de 1ª ronda del Masters de Montecarlo de 2005 frente al tenista francés Gael Monfils y acabó al caer derrotado ante el suizo Roger Federer en la final delMasters de Hamburgo en 2007.

El otro día viendo la final del Conde Godo de Barcelona, tras ver la victoria del gran Rafa Nadal me surgió la siguiente reflexión; el dominio de Rafa Nadal en tierra batida es tan total que ha sido capaz de arrebatar multitud de títulos a jugadores que han llegado a tantas finales como David Ferrer, Roger Federer o Fernando Verdasco.

David Ferrer ha sufrido innumerables derrotas contra Rafa, buenos amigos fuera de la pista, pero también rivales en las pistas, especialmente en la tierra batida donde Rafa ha privado a Ferrer de varios títulos muy importantes.

Uno de los mejores jugadores de la historia o tal vez el mejor, Roger Federer, ha sufrido en sus propias carnes como año tras año Rafa le arrebataba el único Grand Slam que no había conquistado hasta el momento, Roland Garrros. Finalmente en 2009, con la eliminación de Rafa por Soderling, se pudo desquitar.

Rafa está llevando a cabo uno de los mayores dominios sobre una superficie que se recuerda y como deportista español que es, esperamos que siga muchos años a este nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s