GP Estoril 2012

Emocionante fin de semana el que hemos tenido en el Gran Premio de Portugal, Estoril. En Moto 3 Cortese gano a Maverick Viñales en la última vuelta, brutal la lucha en Moto 2 entre Marc Márquez y Pol Espargaro y Moto GP, Stoner salió victorioso, Lorenzo segundo y Pedrosa tercero.

Curiosamente los tres vencedores son a su vez los líderes de cada respectiva categoría: Cortese, Márquez y Stoner.

Los españoles cosechamos 6 podiums, pero tan solo la victoria de Marc Márquez en Moto 2.

MOTO 3

Sandro Cortese ganó el Gran Premio de Portugal de Moto3 al imponerse en una apasionante última vuelta a Maverick Viñales. El alemán, además, se ha colocado líder del Mundial de la categoría con dos puntos de ventaja sobre el español. Luis Salom, tercero, completó el podio.

Desde el principio, ‘Mack’ marcó la pauta. Sus tirones servían para ir diezmando el grupo. El catalán salió bien y mandó cuando quiso. Sólo Salom y Khairuddin parecían seguir su estela. Ellos y Cortese, que demostró que yendo a rueda de alguien va más fuerte.

El último giro fue de infarto. Recordó al de Márquez y Pol. Fueron varias veces en paralelo. El teutón tomó la delantera pasada la chicane en subida y Maverick intentó acercarse para pasarlo por rebufo. Sin embargo, se toparon con unos doblados. Cortese los pasó por el interior y Maverick, por el exterior. Así perdió el rebufo y la carrera.

A la conclusión, ‘Mack’ se quejó de un toque de Cortese, quien ganó y es líder por primera vez en su vida.

GENERAL MOTO 3

1. Cortese (57 pts.)

2. Viñales (55 pts.)

3. Salom (49 pts.)

MOTO 2

Fue en la entrada de la chicane. Faltaban pocas curvas. Pol Espargaró y Marc Márquez se fajaron hasta el último instante por una victoria que suponía la supremacía en la categoría. Pol lo intentó todo. También Marc. Derrocharon hormonas en cada maniobra. Incluso se tocaron con carenado contra carenado.

Pero al final fue Marc, quizás más templado en los momentos extremos, fruto de su experiencia, el que se llevó el triunfo, segundo de la temporada, lo que le permite ampliar su ventaja respecto a su perseguidor, el propio Espargaró.

Luthi, el suizo, quiso gobernar la prueba, pero no tiene el temple de las granes jornadas. Tampoco ese pico que necesitan los grandes para jugarse las victorias cuando la goma dice basta.

Márquez entró victorioso por segunda vez esta temporada y acumula ya la friolera de 12 carreras consecutivas en el podio, aumentando en cinco puntos su liderato sobre Espargaró, que sigue opositando a revelación de un campeonato que cada vez suena más a español.

GENERAL MOTO 2

1. Márquez (70 pts.)

2. Espargaro (61 pts.)

3. Luthi (43 pts.)

MOTO GP

Casey Stoner gobernó de principio a fin la carrera de Portugal y se impuso por segunda vez consecutiva esta temporada. Jorge Lorenzo lo intentó todo, y fue agarrado como pudo al colín de la Honda durante toda la carrera, como ocurrió hace una semana pero, finalmente, su empeño no tuvo el rédito que perseguía.

Stoner marcó un ritmo diabólico hasta el final y con los neumáticos gastados supo contener el ímpetu de Lorenzo que, de nuevo, vio como se le escapaba la victoria entre las manos por cuestión de décimas.

El tren que se inició en la primera vuelta llegó a destino con los mismos vagones y con un ritmo muy similar. Por detrás, el rosario fue seguido por las dos Yamaha satélite, muy competitivas, Álvaro Bautista, a buen nivel, y Valentino Rossi, que cuajó su mejor carrera de la temporada. Eso sí, terminando a casi 27 segundos de la cabeza.

Para Pedrosa fue un podio muy especial, pues el catalán suma ya 100 podios en toda su carrera y ya es séptimo en la lista histórica de pilotos con más podios, superando a Loris Capirossi.

GENERAL MOTO GP 

1. Stoner (66 pts.)

2. Lorenzo (65 pts.)

3. Pedrosa (52 pts.) 




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s