Liga BBVA Jornada 37: Real Zaragoza, la salvación a tan solo un paso

Sufrimiento y euforia serían las dos palabras perfectas para describir lo que se vivió en el Estadio Municipal de la Romareda el pasado sábado victoria sufrida que unida a la derrota del Granada y del Rayo hace que el conjunto maño dependa de si mismo en la última jornada ante el Getafe. La lucha por Europa sigue al rojo vivo, Valencia se aseguró el 3º, sin embargo Málaga, Atlético, Osasuna, Levante o Mallorca lucharán hasta el último instante.

Grito unánime en Zaragoza, “Si se puede” y la verdad es que ya no se trata de una utopía la salvación, sino más bien de una realidad y más que probable. El Zaragoza ha llegado dependiendo de sí mismo a la ultima jornada, lo cuál hace 3 meses parecería una locura total.

Casta, orgullo, entrega, alma y afición, son las claves de esta remontada que está llevando a cabo nuestro Zaragoza, el empuje de las últimas jornadas ha sido brutal y solo falta la victoria en Getafe para poder lograr la permanencia.

El partido ante el Racing fue duro, los cántabros pronto comenzaron marcando en una falta lateral, la defensa de estos balones parados ya le ha costado mucho goles al Zaragoza esta campaña.

Entraron dudas pero la reacción fue casi instantánea, centro de Álvarez y gol de Postiga. A partir de entonces partido disputado y sin muchas ocasiones hasta el final de la primera mitad, mejor el Zaragoza pero había que tener cuidado.

En la segunda parte la entrega fue total, se dio todo, se lucho hasta la extenuación desde el segundo del inicio, el ánimo desde la grada era del 200%. El Zaragoza salió dominando bien, control de balón y llegadas ante un Racing que iba con poco nervio.

Lafita, seguramente el mejor del partido, estuvo muy activo y rompía por banda todo el rato generando la mayoría de las ocasiones, el propio Lafita dispondría de las dos mejores ocasiones con sendos remates de cabezas que envió al larguero.

Luis García a los pocos minutos de salir dispuso de una gran ocasión, disparó mal, centro el rechace y Postiga no alcanzó una chilena y Ángel remató a puerta vacía para poner el gol que daría la victoria.

Los minutos siguientes hasta el final serían gloria en estado puro, nervios por la corta diferencia, pero el Racing entregado por completo no nos haría sufrir en exceso, a eso hay que añadir la sucesión de resultados que se dieron en el descuento lo que hizo de la Romareda una fiesta espectacular, la gente cantó el himno, el mítico si se puede…

El Sevilla logró una clara victoria sobre el Rayo, 5 a 2, lo de Sandoval se lo jugarán todo en la última jornada tras una racha de 6 derrotas seguidas, que le ha puesto al borde del avismo.

El Villareal perdió el derbi valenciano en el descuento con un gol de Jonas, que deja al equipo valenciano con la tercera plaza asegurada y a los amarillos jugandose la vida en la última jornada contra el Atlético.

El Granada merece un caso aparte, se pusieron por delante, 1 a 0, luego al final del partido dos errores graves del conjunto andaluz, un penalti cometido y un gol en propia meta hicieron que los andaluces acabasen perdiendo por 1 a 2. Pero el problema es el siguiente, Granada cree que Clos Gómez por ser aragonés iba en favor del Madrid para ayudar al Zaragoza.

Los jugadores reprocharon con poca educación, insultos y uno de los hechos más lamentables ocurridos en los últimos años, Dani Benítez agredió a Clos Gomez lanzándole una botella de agua llena a la cara, se enfrenta a una sanción de entre 6 meses y 1 años.

Pero no acabaron ahí, tras una serie de insultos, amenazas, golpes en el vestuario, cortes de internet y agua caliente, todo tipo de trapelas propias de un equipo de 2ª regional, que deben ser sancionadas con dureza por la LFP.

El Barça ganó con un cuatro goles de Messi que le afianzan en el pichichi en la despedida de Pep en el Camp Nou.

En la lucha por Europa, el Atlético venció por 2 a 1 al Málaga y permanece con opciones de Champions. En el duelo directo entre Mallorca y Levante, el conjunto bermellón ganó 1 a 0, pero el Levante permanece con opciones de Champions incluso. El Osasuna no pierde comba tampoco y venció por 1 a 0 a la Real Sociedad.

Finalizando así el resumen de la jornada de liga, desear toda la suerte del mundo a nuestro Real Zaragoza, la salvación está cerca y de la mano de la parroquia zaragocista que invadirá Getafe para apoyar a sus jugadores y poder decir que el león siempre vuelve a rugir.

CLASIFICACIÓN

http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/clasificacion.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s