Spartak de Moscú, el proyecto de Unai Emery

Este pasado verano Unai Emery abandonó el Valencia y se embarcó en un nuevo proyecto en Rusia, el Spartak de Moscú. Su situación hasta el momento no es buena, séptimos en la liga rusa y colista del grupo de Champions, pero resultados aparte se trata de un buen grupo de futbolistas y con potencial.

Los inicios nunca son fáciles debe pensar Emery, las cosas de momentos no le están yendo bien en Rusia. Eso sí la idea y el proyecto parecen correctos, el equipo moscovita practica el fútbol que al técnico español le gusta, velocidad y verticalidad al contraataque unido a buena defensa.

Mala suerte en Champions donde jugaron dos buenos partidos, pero les remontaron al final de ambos y acabaron perdiendo los dos. En liga están decepcionado y no encuentran su nivel, pero todavía están a tan solo 7 puntos de la cabeza.

Buena plantilla de la que disponía antes de verano a la cuál ha sumado 3 buenos nombres que le dan un toque de calidad a la plantilla, como son Romulo, Jurado y Kallstrom, además del defensa argentino Insaurralde.

La portería bien cubierta con el portero ruso Pesjakov y el ucraniano Dikan, no es el punto fuerte de los rusos, pero son guardametas cumplidores.

La pareja de centrales es para los argentinos Nico Pareja e Insaurralde, buenos centrales que han mostrado hasta el momento tener buen rigor defensivo y alguna vez convocados por su selección. El lateral derecho para Makeev, joven lateral con recorrido y cumplidor atrás. Por el izquierdo Dimitry Kombarov, otro joven lateral de 24 años con bastante proyección y un buen rigor atrás.

En los menos habituales encontramos al checo de 24 años Marek Suchy, un central alto y rápido al corte o a Sergei Parshivlyuk, buen lateral derecho completo en ambas zonas del campo.

En el medio campo, gran importancia de Carioca y Romulo, los dos mediocentros brasileños tienen gran peso en su equipo. Carioca ya asentado en el Spartak actúa en tareas de corte pero distribuye bien y tiene una peligrosa llegada en 2ª línea. Romulo al que ya pudimos ver en el JJOO de Londres 2012 como titular con Brasil, es un jugador con una gran resistencia y mucho robo de balón, así como un gran posicionamiento táctico. De Zeeuw también realiza una tarea similar a ambos, generalmente suplente de los brasileños, el holandés es muy trabajador y no trata mal el balón.

En un apartado más ofensivo encontramos a las dos incorporaciones de este año, Kallstrom y Jurado, talento y calidad para darle al juego del Spartak, así como el talento a balón parado del sueco y el desborde y último pase del español.

Por las bandas, el extremo irlandés Aiden McGeady es el más destacable, jugador de mucho desborde y velocidad que suele poner buenos balones al área. Otro de los extremo sería el ruso Bilyaletdinov, jugador que fue una gran promesa y ahora venido a menos aporta minutos de calidad al equipo de Emery.

Jano Ananidze es un jóven georgiano de 19 años al cuál se le espera un gran futuro, tiene gran manejo de bola y habilidad para el último pase.

En la delantera la pareja de brasileños formada por Welliton y Ari les funciona a gran nivel. Dos delanteros rápidos y con muy buenos desmarques, ambos tienen gol. Especialmente Welliton ya ha llamado la atención de clubes importantes debido a su buen rendimiento y su versatilidad de cara a puerta. Ari está jugando mucho por banda este año.

Luego otro buen delantero es el nigeriano Emmanuel Emenike, otro delantero rápido y con gol, este año ha ganado protagonismo y lo aprovechó por ejemplo en champions donde marcó dos goles al Celtic. Luego un delantero joven de gran altura con buen remate de cabeza como Dzyuba.

Así es el equipo de Unai en el Spartak, proyecto joven y con potencial, muchas cosas por mejorar pero los cimientos están muy bien puestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s